fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Theo es el pichichi en San Siro

en el instante el Real la capital española dejó salir a Theo Hernández lo último que creería estar dejando escapar con rumbo a Milán es gol. El francés ha pasado de no contar en la capital española y no brillar especialmente en Donosti a destaparse como goleador en Milan hasta el punto de convertirse en el máximo artillero del club lombardo por delante de Piatek, Rebic, Suso, Castillejo o bien el recién llegado Ibrahimovic.

El primero llegó el 5 de octubre en el Luigi Ferraris para empatar ante al Genoa acabando una potente carrera con una buena definición. Dos semanas más tarde mojaría en el Olímpico de la ciudad de capital italiana definiendo un centro desde la derecha cual extremo para empatar ante la capital italiana. En noviembre, sequía, para abrir diciembre con dos tantos consecutivos: el de la victoria ante al Parma y el 0-2 ante al Bologna. Esta semana, batió a Musso con una volea desde el balcón del área para hacer el 2-1 y firmar, ya a estas alturas, su mejor año goleador.

Con seis tantos, el marsellés es el séptimo defensa más goleador de Europa empatado con otro madridista de Erasmus, Achraf Hakimi, en una clasificación que lidera el alemán Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt) con siete tantos entre Europa League y Bundesliga.

Theo está gozando de libertad para llegar arriba en el Milan como se percibe en muchos de sus tantos y se está destapando como un buen finalizador doblando en 17 partidos con los de San Siro las cantidades conseguidas en 89 partidos en España con las camisetas de Alavés, Real la capital española y Real Sociedad. Con los babazorros marcó en la final de Copa del Rey y el tanto de la victoria ante al Athletic, con los txuri-urdin, anotó contra el Levante y con el Real la capital española, jamás llegó a estrenar su casillero. 

«Honestamente, no pensaba que me iba a ir tan bien en Italia», reconoció más tarde del encuentro contra la SPAL y es que el francés está en números de récord, siendo uno de los mejores debutantes de la historia rossonera a nivel goleador. En Italia, aun especulan con que sea capaz de batir el récord de defensa con más tantos en una temporada que prosigue en poder de Marco Materazzi. El italiano fue capaz de marcar hasta doce tantos en la 00-01, siete de ellos de penalti.

Theo y Achraf, al nivel de Rodrygo y por arriba de Ramos

A día de El día de hoy, Theo Hernández y Achraf Hakimi empatarían como segundos máximos goleadores de la plantilla blanca con Rodrygo Goes. Los tres suman seis tantos, lejos de los 16 de Karim Benzema, No obstante uno más que Sergio Ramos, frecuente entre los defensas más goleadores. El capitán suma cinco tantos, tres desde los once mts, Entre tanto Theo y Achraf han conseguido los seis finalizando jugadas.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *