fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Javi Navas: “Si ganamos, me tiño el pelo de blanco”

Javier Fernández Herranz (Las Navas del Marqués, Ávila, 2-6-91) es uno de los veteranos de Unionistas. Es su 3era temporada y vivió el ascenso a 2da B. Marcó el gol de la victoria contra el Atlético Baleares en 1era ronda y dio la asistencia a Guille Andrés contra el Depor.

—¿de qué forma siguió el sorteo?
—Estaba sentado en 1era fila a la vera de Piojo, el capitán. ya Ya antes del sorteo me decía que estaba muy nervioso. Era una ocasión única de enfrentarnos al la capital de España, al Barça o bien al Atlético. Para nosotros es un sueño jugar contra el Real la capital de España.

—¿Algún compañero ha jugado ya contra el la capital de España?
—Sí, Góngora ya jugó en Copa con el Murcia y nos enseña fotos cubriendo a Cristiano.

—Con el mal comienzo de Liga, ¿hasta qué punto era especial la Copa?
—siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento nos la hemos tomado como un premio, íbamos a muerte cada encuentro. Nos hemos enfrentado a dos rivales muy poderosos, el Atlético Baleares y el Deportivo. Merecemos donde estamos por el hecho de que tuvimos que eliminar a dos rivales muy fuertes.

—Estuvo en las categorías cantera de Valladolid, Osasuna y Getafe. ¿Qué recuerdos guarda de aquellos años tan cerca del fútbol profesional?
—Muy buenos, acerca de todo en Valladolid. Estuve muchos años en la cantera y llegué a debutar con el 1er club. En Osasuna solo pasé cinco meses. En Getafe el entrenador del 1er club era Luis García y me convocó múltiples veces en 1era División, Pero jamás me hizo debutar.

—¿Qué le llevo a tomar la Resolución de fichar por Unionistas en 3era bajando un peldaño de categoría en el instante ya era un Deportista con experiencia en 2da B?
—Había una oferta para renovar con el Izarra, Pero debía a mi madre un tanto frágil en el pueblo. Quería acercarme a casa. Me llamó Unionistas, me explicaron su proyecto y me convencieron. Creo que di un paso atrás para dar ahora dos adelante.

—¿Qué diferencia a Unionistas de otros clubes?
—acá hay unos directivos y un conjunto de trabajo que no cobran ni un euro, lo hacen todo por amor al club. Son hinchas que, aparte de eso, se implican en todas y cada una y cada una de las labores que te puedas imaginar: acondicionar el campo, cualquier cosa que necesitemos los jugadores… Están muy pendientes de nosotros.

—La afición es un pilar fundamental. ¿de qué forma es la comunión que poseen con la tribuna?
—Muy singular. No lo hacemos Solo en el instante ganamos, Asimismo como perdemos. Este año ha sido muy duro, por el hecho de que hemos estado abajo y colistas mucho tiempo. Hacía frío, llovía, nevaba, helaba y nos esperaban para hacer el saludo. Ellos Asimismo han estado en los instantes más difíciles y de ahí que se merecen gozar de esto tanto o bien más que nosotros.

—Muchos futbolistas de 2da B tienen que trabajar o bien pensar en su futuro. ¿de qué forma es su vida fuera de los campos?
—Estudio inglés y estoy preparando el acceso a la universidad. En estas categorías hay que hacer más cosas aparte de jugar al fútbol.

—¿Qué le comentan estos días en clase?
—Que nos van a meter cinco y que esperan que haga un buen encuentro. Hay mucho vacile.

—El nuevo sistema de Copa a encuentro único otorga más posibilidades a los equipos pequeños de dar la sorpresa, Pero impide a los futbolistas gozar del encuentro de vuelta en un enorme escenario. ¿Le habría agradado jugar en el Bernabéu?
—A cualquiera le haría ilusión, es con lo que sueñas en el instante eres pequeño. Pero ahora mismo prefiero jugármela a encuentro único en Las Pistas. Las pocas opciones que tenemos de competirle al Real la capital de España son jugando acá. Para nosotros va a ser muy bonito percibir al la capital de España en nuestro campo.

—¿Qué extra les aporta percibir al la capital de España en Las Pistas con su público?
—Es un campo con un terreno irregular. Conocemos las dimensiones perfectamente. Es un campo estrecho y seguro que ellos van a estar incómodos. Yo llevo tres años en el club y me lo conozco de memoria. Sé dónde bota y dónde no el Pelota. Me conozco hasta dónde hay agujeros.

—Siendo Deportista del Sanse se enfrentó a Valverde y Odegaard. ¿de qué forma ve su temporada?
—Odegaard, En verdad, nos marcó un gol. Eran jugadores que apuntaban unas formas diferentes del resto. Uno se alegra y se enorgullece de ver a este nivel en 1era a jugadores a los que te han enfrentado hace tan poco.

—¿Con qué Deportista se identifica?
—Con Pedro León. Coincidí con él en Valladolid y Getafe. Es un Deportista que juega en la banda derecha, a pierna natural prácticamente siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento. Creo que la mayor virtud que tengo es que con mis centros genero asistencias. Me pacto de pacto era adolescente y vivir entrenamientos con Pedro. Me dio muchos consejos y aprendí mucho de él.

—El pasado año no marcó, Pero este lleva dos tantos en Liga y el que dio la clasificación contra el Atlético Baleares. ¿Qué sensaciones le transmite su desempeño esta temporada?
—un tanto como el club. Voy en una línea ascendiente. Me costó arrancar. en el instante los resultados no salen todo es más complicado. Estoy contento y espero hacer una enorme 2da vuelta. siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento me cuesta hacer gol. Los compañeros me comentan que tire más a puerta. A ver si puedo meter gol al la capital de España.

—El míster decía Después de el sorteo que Solo pensaba en el Barakaldo, la Real B y el Alavés B, sus rivales en Liga. ¿En el vestuario tienen esa mentalidad? ¿Cuesta que no se cuele la visita del la capital de España en la cabeza?
—En el vestuario no dejamos de hablar del Real la capital de España, para qué engañarnos.

—¿Le han pedido muchas entradas?
—Sí, esta semana me han salido muchos amigos. Yo agradecido, Pero es imposible poseer entradas para contentar a todos.

—¿alguna persona ha hecho alguna promesa en el vestuario si ganan al la capital de España?
—Empezamos diciendo que firmábamos la prórroga, Pero después se ha ido animando. Alguno ha dicho que se tatuaría el instante del encuentro. Y yo me voy a animar Asimismo y si ganamos me tiño el pelo de blanco.

—Bueno, son especialistas en finales apretados. El ascenso fue con una pena máxima en el descuento y el pase contra el Depor en la tanda de penaltis…
—La filosofía de este club es que Unionistas jamás se rinde. Nos lo han hecho ver desde el 1er minuto que estamos en el club y semeja que nos acompaña en los instantes más importantes. Ascendimos en el 94′, eliminamos al Depor, salimos la última bola del sorteo contra el la capital de España… semeja que de verdad llevamos ese lema dentro en el ADN.

—¿va a haber prima?
—Si ganamos al la capital de España sería algo único y debemos salir todos ganando. El club ha dicho que tendría un dato con nosotros.

—¿Ya han hablado de cambiar camisetas o bien Solo piensan en competir y ganar?
—charlamos de todo, Pero Solo pensamos en poder jugar en Las Pistas contra ellos y competir.

—¿Lo de Navas viene Solo por el pueblo de procedencia o bien por el hecho de que alguna persona le vio algún semejante con Jesús Navas?
—Viene Solo del pueblo. en el instante llegué a Valladolid el entrenador era Juan Carlos Pereira y éramos tres Javis. El de Valladolid, que llevaba más tiempo en el club, consiguió Javi y a los que llegamos nuevos nos acompañó La denominación de nuestro pueblo. Me quedé con ello y muy orgulloso de llevar La denominación de mi pueblo en la remera.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *