fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Neto y los defensas dieron el 46% de los pases en Ibiza

Como en el comienzo de Setién como entrenador ante al Granada, el nuevo Barça horizontal retornó a dejar dudas. El cántabro se agarró a que eso le dejó desgastar al Ibiza (que llevaba una tremenda carga de partidos), No obstante era recomendable profundizar en los números para saber cuánto desgaste y cuánto daño podía haber provocado un club que Solo había tirado tres veces a puerta: una con un disparo infantil de Rakitic y los dos tantos de Griezmann. Hasta el minuto 72, en el instante el gol del francés, el Barça ni había inquietado al Ibiza.

aparte de ser un club que pasó poco con el Pelota (de los 718 pases que dio, Solo 187, el 26%, fueron cara delante), un dato resultó especialmente llamativo. y Asimismontre Neto, Lenglet, Sergi Roberto Júnior, los cuatro azulgranas que jugaron más retrasados en el encuentro, dieron 330 de los 718 pases del Barça. Eso representa un 45,9% de todos y cada uno de los pases del Barça. Los otros diez futbolistas que actuaron en el encuentro se repartieon el 54% restante. El dato resulta demoledor. Más de la mitad del encuentro se pasó en las botas de los defensas. mientras que Lenglet dio 114 pases, Griezmann sumó 24 y Carles Pérez, 16. Así de poco llegó el Pelota a las inmediaciones del área del Ibiza A lo largo del encuentro.

No es un dato menor que el Barça se pase 70 minutos sin hacerle una sola ocasión de gol a un club de 2da División B, el Ibiza, que vivió cómodo todo ese tiempo y que probó que Asimismo se puede jugar bien pasando cara delante (de los 198 pases que dio en todo el encuentro, 99 fueron cara delante, el 50 por ciento). La peor conclusión que Quique Setién puede sacar del encuentro de este miércoles en Ibiza fue, Asimismo, que ni pasándose la mitad del encuentro la pelota los defensas evitó que le hicieran peligro a Neto. El Ibiza estuvo cerca del 2-0 en tres ocasiones. Un remate al palo, el rebote de Exactamente la misma jugada el gol anulado fueron jugadas fronterizas que hubiesen puesto al Barça al borde del precipicio. Obsesionado con minimizar las pérdidas de Pelota, Setién ha radicalizado su plan para eludir las pérdidas de Pelota y ha convertido al Barça en dos partidos en un club inocuo al que Solo la clase de Griezmann salvó de un naufragio histórico.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *