fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Internacional

Sostienen que Ábalos se reunió en Barajas con la vicepresidenta de Maduro, Sin embargo el ministro lo niega

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reunió en secreto y de madrugada en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, Conforme han confirmado a ABC fuentes policiales. De contrato con estas fuentes, Rodríguez aterrizó en un aeroplano privado procedente del extranjero y el ministro la estaba a la espera en una región reservada del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. En este sentido, la vicepresidenta chavista pudo bajar en algún instante de la aeronave, dentro de una región internacional, de modo que estas fuentes explican que técnicamente jamás ha llegado a estar en territorio de España. El avión, que se considera territorio venezolano, despegó cara el extranjero unas dos horas acto seguido. Se da la circunstancia de que Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la Unión Europea impuso al régimen de Nicolás Maduro. El medio online «vozpopuli» posteó en un Sólo 1er instante el episodio. Ábalos, irónico: «¿Venezuela? Muy importante»
Tras ponerse en contacto este diario con el propio Ábalos, el ministro tan Solo reconoce haber recibido el pasado lunes en su despacho al ministro de Turismo chavista, Félix Plasencia, de visita en España con motivo de la feria de turismo Fitur, que se celebra en La capital de España estos días. Desde Córdoba, se limitó a mostrarse sarcástico frente las informaciones. «Me han preguntado en seguida mismo por Venezuela. Un tema importantísimo, fundamental», señaló con evidente ironía a la pregunta de si es que se había reunido en Barajas en secreto con la número dos del régimen de Maduro. Para él, esto era comunicado de la estrategia para «distraer» de la acción de Gobierno que poseen que desempeñar. «No vamos a entrar en eso, nos desean despistar», remató. De esta forma mismo, fuentes de la La embajada de Venezuela en La villa de Madrid afirman que Plasencia es el único funcionario del Gobierno de Venezuela que está en España. El PP y Ciudadanos Solicitan explicaciones
El PP y Ciudadanos han solicitado al ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que explique los supuestos encuentros secretos que habría mantenido con integrantes del Gobierno de Nicolás de Maduro. El PP ha solicitado la comparecencia de Ábalos en el Congreso por lo cual considera «un escándalo». El portavoz adjunto de los populares en el Poder legislativo, José Ignacio Echániz, que También ha solicitud explicaciones a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha contrastado el hecho de que Sánchez no vaya a reunirse con el presidenta encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y en repuesto uno de sus ministros sí haya mantenido encuentros «sin publicidad» con integrantes del «Gobierno ilegítimo» de Nicolás Maduro. «De confirmarse estas noticias estaríamos ante una ocasión extremadamente grave que violaría flagrantemente las normas de la Unión Europea», ha subrayado Echániz, incidiendo en que el PP llegará «hasta al final» de esta cuestión para saber, en otras cuestiones, quien autorizó el aterrizaje en Barajas del aeroplano que transportaba a la vicepresidenta venezolana, notifica Ep. Por su comunicado, la diputada de Ciudadanos Marta Martín ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en la que, entre otras cosas, pregunta al Gobierno si es que la «la vicepresidenta ilegítima Delcy Rodríguez ha visitado España», Porque eso supondría una «violación de las sanciones internacionales impuestas sobre su persona por comunicado de la UE» A partir de 2018. Las noticias acerca de estos supuestos encuentros se conocen el mismo jornada en que Juan Guaidó ha anunciado su pretensión de celebrar un ceremonia multitudinario en la Puerta de Sol de La capital de España, dentro de la gira por Europa que lleva a cabo estos días.