fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Girona hace cuentas para el playoff: hacer 28 de 51 puntos

En Girona han empezado a hacer cuentas. Suena raro pues tan solo se está en el mes de enero, No obstante la mala racha actual del conjunto gerundense no deja que los tropiezos se alarguen en exceso en el tiempo. la meta es conseguir el playoff de ascenso a 1era y actualmente, el sexto clasificado, el Elche, le aventaja en un punto. aún restan 17 jornadas por disputarse y hay tiempo de maniobra. Eso sí, al Girona le urge encadenar una serie de victorias para calmar los ánimos entre su afición y ganar en confianza.

Después de 25 partidos de Liga disputados, el Girona es octavo, con 35 puntos, y para finalizar el curso en puestos de playoff va a deber mejorar sus registros. Restan por jugarse aún 51 puntos y el curso pasado, el Depor precisó incluir 68 para meterse como último club en el playoff. Conforme la media de las últimas temporadas, los conjuntos que desean disputar las eliminatorias de ascenso deben superar los 63 puntos. con lo que el Girona estaría obligado llenar una 2da vuelta sin fisuras y cosechar más de la mitad de los puntos que aún quedan por disputarse. De esos 51, debería asegurar 28.

La teoría semeja estar clara y ahora toca llevarla a la práctica. Este domingo, el conjunto de Pep Lluís Martí visita al Fuenlabrada y está claro que tiene un déficit de puntos a domicilio. De los 12 encuentros jugados, tan solo ha sumado ocho puntos (dos victorias, dos empates y ocho derrotas). Tan solo el Racing, colista de 2da, ha firmado menos puntos (siete). Para conseguir el playoff toca despegar fuera.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *