fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Más de 80 españoles firmaron por un club extranjero en enero

Febrero llegó y con él se cerró el mercado de fichajes en países como España, Alemania, Francia o bien Inglaterra. Asimismo en destinos tan exóticos como India o bien Malta. en suma, A lo largo del 1er mes del 2020 fueron más de 80 los españoles que firmaron por un club extranjero. 32 países de hasta cuatro continentes incorporaron a futbolistas o bien entrenadores nacidos en España A lo largo del mercado invernal.

El país que más españoles incorporó (7) A lo largo del mes de enero fue Italia, donde destacan las llegadas de Carles Pérez y Gonzalo Villar a la capital italiana o bien el ascenso de Guillermo Abascal, que sustituyó a Paolo Zanetti en el banquillo del Ascoli, de Serie B. Raúl Asencio se marchó cedido al Cosenza; Iago Falqué regresó al Genoa y Alejandro Marqués dejó el FC Barça para firmar por la Juventus. Asimismo fueron siete los españoles que llegaron a Grecia A lo largo del mes de enero. Alberto Gallego sustituyó a Juan Ferrando en el banquillo del Volos NFC, que Asimismo incorporó a Iker Guarrotxena y Nacho Cases; Jorge Casado regresó al Xanthi, Carlitos López y Anuar Tuhami recalaron en el Panathinaikos y Jesús Fernández llegó cedido al Panetolikos.

Por su lado fueron seis los españoles que recalaron en el fútbol indio. Mario Rivera cogió las riendas del East Bengal y Albert Roca regresó al país asiático para firmar con el Hyderabad. Manuel Onwu se marcó cedido a Odisha, Nili Perdomo desembarcó en Bengaluru, David Grande firmó con Jamshedpur y Víctor Mongil reforzó la defensa de ATK. Tres de los cinco futbolistas españoles que llegaron en enero a Chipre jugarán juntos en el AEK Larnaca. Es la ocasión de José Naranjo, que firma cedido por el Tenerife, Abraham González y José Manuel Fernández.

A lo largo del mercado invernal Asimismo llegaron futbolistas y entrenadores españoles a Inglaterra (5), Bolivia, Gibraltar, el país nipón (4), Tailandia, Rumanía, Andorra, Alemania, Portugal (3), Francia, Emiratos Árabes, Polonia, Indonesia, Australia (2), Austria, USA, Finlandia, Israel, Marruecos, Hong Kong, Islandia, República Dominicana, Malta, Ecuador, Malasia, Irlanda, Rusia y República Popular China (1).

Olmo y Marí, protagonistas

Dani Olmo y Pablo Marí fueron los grandes nombres propios del mercado en clave ‘españoles por el planeta’. El centrocampista catalán dejó atrás su etapa en el Dinamo Zagreb para recalar en el RB Leipzig, donde proseguirá su progresión disputando la Champions League. Marí, Por su lado, desembarcó cedido en el Arsenal Después de conquistar el Brasileirao y la Copa Libertadores con Flamengo.

Otros de los grandes protagonistas del mercado son Mikel Susaeta, que Va a jugar en Melbourne City, Carlos Pérez Salvachúa, que fue nombrado entrenador del Melbourne Victory; Angeliño Tasende, que compartirá vestuario con Dani Olmo en el RB Leipzig; Edu Pérez, nuevo técnico del PSS Sleman indonesio, o bien Diego Capel, que Va a jugar lo que resta de temporada en el Birkirkara maltés.

Mercados abiertos

A pesar de que febrero dio por finalizado el periodos de traspasos en gran una parte de los países europeos, tanto el mercado americano como el asiático podría continuar llevando futbolistas españoles al extranjero en las próximas semanas. Asimismo el europeo, donde países como Polonia o bien Rumanía prometen continuar aumentando el número de futbolistas nacidos en España que jugarán lejos de casa en 2020.

Sin ir más lejos en las próximas horas se hará oficial la llegada de Antonio Domínguez al LKZ Lodz que viene del Algeciras. Asimismo se espera que juegue en Polonia Toni Segura, que firmará con el filial del Legia de Varsovia Después de desvincularse de la UD Las Palmas. Rodrigo Navas va a cerrar su integración al Poli Timisoara rumano en las próximas horas y Diego Liz llegará de forma inminente al Samtredia de Georgia.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *