fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La federación alemana deja el uso de bengalas en Hamburgo

La Federación  de Fútbol de Alemania (DFB) ha anunciado este martes que dejará a un conjunto de diez followers del Hamburgo el uso bengalas En el cancha Volksparkstadion en los minutos previos al encuentro de Bundesliga 2 que enfrenta al excampeón de Europa con el Kalshrue (sábado a las 13:00 horas). va a ser un caso excepcional, No obstante por 1era vez va a ser legal y consentido el uso de la pirotecnia en un cancha en Alemania.

Los fanáticos del Hamburgo se encontrarán vigilados por un club de bomberos y de especialistas en contención de humo que se preocuparán de que la ocasión no se descontrole y de que el encuentro pueda empezar a su hora sin que queden residuos ni humo Después de el lanzamiento de las bengalas.

La DFB ha asegurado que no hay prevista una revisión de la normativa que prohíbe el uso de la pirotecnia en los estadios y continuará multando a los equipos que lo hagan poseer permiso de la federación. El propio Hamburgo fue multado la temprorada pasada con más de 300.000 euros. en el caso de que un club, como el Hamburgo ha hecho, solicite permiso al Ayuntamiento de la ciudad y pueda contar con la seguridad y las estructuras necesarias para el uso de artilugios incendiarios, la federación alemana estudiará la ocasión y decidirá si aprueba o bien no la petición.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *