fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Las razones detrás del arrollador desenvolvimiento de las aerolíneas de bajo coste en México


Se han privilegiado los bajos costos sobre la presencia de grandes empresas Al parecido que Aeroméxico o Interjet (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO)
Se han privilegiado los bajos costos acerca de la presencia de grandes empresas Del mismo modo que Aeroméxico o bien Interjet (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO) (© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM/)

Las aerolíneas de bajo costo se han apoderado de a poco del mercado en México. A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo los pasajeros han optado por modificar su estilo a la hora de abordar un aeroplano, por el hecho de que privilegian la diversidad de rutas, los costes accesibles y hasta la ampliación de las flotillas sobre la presencia de grandes empresas Del mismo modo que Aeroméxico o bien Interjet.

Se dirigió el pasado año Una vez que se transportó a 101 millones de personas por los cielos del país y se espera que este mercado continúe su expansión, con lo que es bien recibido el asentamiento de las aerolíneas con bajos costes De exactamente la misma forma que Volaris o Viva Aerobus.

De pacto con El Universal, Volaris tuvo un muy buen 2019. Esta aerolínea transportó a 22 millones de personas, 19.5% más que en 2018, cifra con la que superó a Aeroméxico que trasladó a 20.6 millones de pasajeros el año pasado, 5.4% menos que en exactamente el mismo periodo No obstante de un año Ya antes.

“Esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados, y A mí me complace señalar que ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”, declaró el presidente ejecutivo y directivo general de la aerolínea de bajo costo, Enrique Beltranena.

 El incremento de Volaris obedece a los costos bajos y su veloz desarrollo (Foto: Volaris)
El crecimiento de Volaris obedece a los precios bajos y su veloz desenvolvimiento (Foto: Volaris)

Beltranena reconoció que el crecimiento de Volaris obedece a los precios bajos y su veloz aumento, factores que se privilegiaron Cuando Aeroméxico bajó su desempeño en seguida de que en 2019 acudieron suspendidos seis aviones 737 MAX.

“A pesar de las incertidumbres económicas, nuestra estructura de aerolínea de ultra bajo costo permanece generando un mayor volumen de pasajeros, por medio de tarifas bajas y rutas de punto a punto”, indicó.

Para hacer ante a la expansión de Volaris, viajó Christian Pastrana, director de Comunicación y Temas Públicos de Aeroméxico, quien dio Algunas esperanzas de nuevas operaciones.

“Una vez que regresen a volar los equipos MAX, se deberá un aumento de capacidad muy esencial. a su vez, la compañía proseguirá invirtiendo en tecnología, procesos y servicios”, indicó para el diario mexicano.

Viva Aerobus es otra empresa que tuvo un buen 2019. A lo largo de el año pasado tuvo un desenvolvimiento de pasajeros del 20%, De esta manera que se colocó Del mismo modo que la de mayor tráfico de pasajeros En medio este periodo.

Esta empresa transportó a 12 millones de personas, Debido a que incorporó a su flota ocho nuevos aviones Airbus A320 y abrió 23 rutas. (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO)
Esta empresa transportó a 12 millones de personas, Gracias a que incorporó a su flota ocho nuevos aviones Airbus A320 y abrió 23 rutas. (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO)

Esta empresa transportó a 12 millones de personas, Debido a que incorporó a su flota ocho nuevos aviones Airbus A320 y abrió 23 rutas.

“Volaris y Viva Aerobus seguirán registrando un crecimiento, Ya que los pasajeros de las aerolíneas tradicionales seguirán migrando a las de bajo costo”, dijo Alejandro González, analista de Intercam.

La estrategia del crecimiento de Volaris

Conforme data de la Agencia Federal de Aviación Civil (Antes Dirección General de Aeronáutica Civil), de enero a agosto 3 de cada 10 personas usaron esta empresa para viajar en territorio mexicano. En otros términos, 11 millones 76 mil 341 pasajeros. También sobrepasó a otros competidores De exactamente la misma forma que Viva Aerobus e Interjet.

La aerolínea que ahora domina el sitio, presentó un desarrollo de 21,2%, Viva Aerobus 20%, Interjet 4,4% y Aeroméxico cayó 6,4%.

Analistas dijeron a El Financiero que el victoria de Volaris es una combinación entre una inédita estrategia de negocio lanzada al mercado y el aprovechamiento de las dificultades que han tenido sus pares en los últimos meses.

La empresa generó una estrategia de expansión en la que el 1er semestre del año pasado lanzó 43 destinos (Foto: Volaris)
La empresa provocó una estrategia de expansión en la que el primer semestre del año pasado proyectó 43 destinos (Foto: Volaris)

En la ocación de Interjet, ha sufrido cancelación de vuelos a causa a falta de personal para operar las rutas. La empresa de la familia Alemán ha sufrido pérdidas económicas Desde el pasado año. Miguel Alemán Magnani, su presidente ejecutivo, mantuvo en 2018 que capitalizaría la empresa En medio una comunicado de la firma.

Otro de los obstáculos en el campo que ha beneficiado a Volaris, es la baja en la rebaja de asientos disponibles de Aeroméxico, acto seguido de que se suspendieran vuelos y tuvieran retrasos en sus seis aeronaves Boeing 737 MAX8, afirmó Brian Rodríguez, analista de la casa de bolsa Monex.

Este modelo de aeronave anunció errores en el diseño y proceso de certificación, que se dieron a conocer a raíz de que el 19 de octubre de 2018 en Indonesia un accidente aéreo que provocara la muerte de 189 personas.

Este decremento en los lugares disponibles benefició a Volaris. Aparte de que la aerolínea de Enrique Beltranena, produjo una estrategia de expansión en la que el 1er semestre del pasado año proyectó 43 destinos. De la misma forma incorporó tres nuevas aeronaves que incrementaron su rebaja de asientos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La estrategia de una aerolínea mexicana que en ocho meses logró dominar el mercado

Interjet canceló 27 vuelos en los últimos dos días y afectó a miles de usuarios en México

Fuente: Infobae