fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Otro chasco para el Barça

San Mamés se le hace eterno al Barça y es eterno para el Athletic. Los blaugrana cayeron eliminados (1-0) en el tiempo de descuento con un gol de Williams que descarriló al proyecto de Setién en la Copa en un encuentro en el que los blaugrana mejoraron en el juego, No obstante pagaron su falta de acierto en los mts finales. El club blaugrana dio la cara en todo instante, No obstante La carencia de remate evidenciada, que hace más urgente que jamás la contratación de un delantero, y La carencia de efectivos, la lesión de Piqué pesó como una losa. En el otro lado, el Athletic prosigue su idilio con esta Copa en la que prosigue salvando eliminatoria en la más pura agonía.

La ausencia de Griezmann del once titular fue la sorpresa táctica de Setién, que dispuso a Sergi Roberto como falso extremo derecho para ayudar en la conservación de la pelota y formar línea de ataque con Messi y Ansu Fati.

La idea del Barca era la de disponer posesiones largas y recuperar la pelota lo más cerca posible del área del Athletic. a lo largo de los primeros 15 minutos el plan le salió bien a la escuadra blaugrana, que dispuso de un par de llegadas peligrosas en el instante se hallaban Ansu y Messi. En una de ellas, Unai evitó el gol del adolescente delantero. No obstante pronto quedó claro que al Barça le faltaba profundidad y capacidad intimidatoria.

Fue el instante en el que el Athletic dio un paso adelante con el toque de corneta que supuso el gol de Williams a la salida de un saque de esquina, el primero que botaban los vascos, que fue inmediatamente anulado por fuera de juego.

Los de Garitano adelantaron la presión y le comenzaron a perder el respeto al Barca, que en su insistencia de querer jugar siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia de salida con Ter Stegen habilitando a los volantes se metió en más de un lío. El riesgo con el que jugaba el Barça que permitía al Athletic recuperar balones que eran claras ocasiones fue la espoleta que prendió San Mamés y dejó al Athletic sentirse dominador del encuentro.

El Barça no encontraba a un Messi muy motivado, No obstante extremadamente vigilado que fallaba a la hora de matar. El argentino tuvo una falta peligrosa en el último minuto de la 1era parte, No obstante su disparo se estrelló en la barrera.

No cambió el panorama en la reanudación, que se seguía jugando en una baldosa y especialmente en el recibidor de Ter Stegen, que seguía jugando con sus centrocampistas ante la presión de los locales, que acudían como lobos a la frontal del área culé.

Para darle más mordiente al ataque barcelonista, Setién dio entrada a Griezmann a la hora de encuentro retirando a Ansu y el Barça se acercó más al área de Simon, que para no dejar solo a Ter Stegen se lió en una jugada aparentemente simple dejando un Pelota franco a Rakitic que la defensa del Athletic sacó de la línea. Eran los instantes en los que el Barça, con De Jong muy descolgado en ataque, pisaba el área de los leones, No obstante seguía faltando colmillo en la última suerte. Para muestra, la ocasión fallada en el 70 de Griezmann solo ante Unai. La ocasión más clara de un encuentro que se le complicó al Barça con la lesión de Piqué, que se dañó en una carrera en la que Williams le desmontó y tuvo que ceder su puesto a Umtiti Entre tanto en el Athletic entraba Aduriz, último verdugo de los blaugrana. Se abría un nuevo escenario que se encaminaba a una prórroga que primero evitó Unai en el instante Messi se plantó ante él y que liquidó definitivamente en el minuto 92 con el gol de Williams que le ganó la partida a Busquets. Hay dos formas de ser eterno. San Mamés es eterno para el Athletic y se le hace eterno al Barça.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *