fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Florentino se convierte en el hombre duro del Mundial de Clubes de FIFA

El proyecto blanco. El 1er magistrado del Real la villa de la villa de Madrid y de la Asociación Mundial de Clubes de la FIFA se ha convertido en el 1er consejero de Gianni Infantino, con quien le une una relación de amistad. Florentino Pérez Rodríguez trabaja para pulir el Supermundial de Clubes de 2021 cuya 1era edición va a ser en China. La nueva competición se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio del año próximo y participarán los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Suramérica aportaría seis equipos; al tiempo que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía. De instante están clasificados el la villa de la villa de Madrid y el Atlético, No obstante no el Barça, que está obligado a ganar la Champions o bien dependerá de una invitación de FIFA.

Cambios en Boca. Los fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de la FIFA son: Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca y River (Argentina), América (México), Guangzhou (China), Real la villa de la villa de Madrid (España) y Mazembe (Congo). Esta semana se ha producido la dimisión del representante de Boca, al tiempo vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, Después de el fallo del TAS favorable a River acerca de la final de la Libertadores en la villa de la villa de Madrid. Boca va a deber nombrar un sustituto, Puesto que los puestos de la Asociación Mundial son de a los equipos.

La UEFA, en contra. La UEFA está en contra del proyecto por el hecho de que lo considera una intromisión de FIFA en el fútbol de clubes y una competencia a la Champions. Asimismo cree que va a ser el germen de la Superliga Europea de Clubes, proyecto que FIFA pondrá en marcha en África con los 24 mejores equipos. La oposición va a ser pública en el congreso de marzo en Ámsterdam.

Limpia en el CSD. El desembarco de Irene Lozano como nueva secretaria de Estado para el Deporte ha venido acompañada de una limpia en puestos de confianza. A la salida de María José Rienda hay que añadir a su directora de Gabinete, Conchi Bellorín; a la directora de Comunicación, Sara Rada; al directivo de protocolo, Enrique Ramón, y al letrado Carlos Lasheras, asesor de Presidencia y una de las personas que más ha trabajado en la redacción de la Ley del Deporte. En el CSD temen que los cambios no acaben ahí. El directivo general, Mariano Soriano, prosigue de instante. En verdad, ha sido él quien ha tenido que comunicar los despidos.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *