El gol en el Atleti es cosa de Correa

El Atlético comienza en Oblak y, en la etapa más reciente, termina en Correa. Uno hace paradas salvadoras y el otro, tantos decisivos. El argentino se ha erigido en jefe del ataque en el instante quizá ya no se le esperaba, habituado a un rol de revulsivo que le venía funcionando, Pero no se conformaba. Pero ahora no se concibe una victoria rojiblanca sin su participación. Y prácticamente ni un gol, por el hecho de que de los 10 últimos del club ha marcado la mitad; y de los que no, ha dado la asistencia en tres. Es fundamental, ahora más que jamás, y sin Morata, Diego Costa y João Félix, se ha echado el club a la espalda.

-Publicidad-

Contra el Granada, en un encuentro donde al Atleti le faltó lucidez, Correa apareció en las dos jugadas de verdadero peligro del club. En el 6′ marcó el 1-0 a pase de Koke; en la 2da mitad, en una contra, sirvió una asistencia de remate a Saúl, cuya volea se estrelló en Aarón. y Asimismo inclusive prácticamente provoca un penalti de Soldado (para Iturralde, árbitro de AS, Soto Grado debió pitarlo). en esta ocasión le tocó iniciar como delantero al lado de Vitolo, Pero más tarde se colocó a la derecha y le tocó hacer un trabajo más sucio que le desfondó. Simeone ensalzó el esfuerzo del futbolista: «Más allá del tanto, de jugar mejor o bien peor, jamás va a dejar de poner corazón y eso lo precisamos».

El último gol ya Ya antes del de este sábado, Después de quedarse a cero ante Leganés y Real la villa de la villa de Madrid, fue contra la Cultural: lo marcó Correa Asimismo. El anterior, Después de otros dos ceros ante al Eibar y al la villa de la villa de Madrid (Supercopa), fue el 2-3 al Barça: de nuevo obra de Correa. en los diez últimos del Atlético ha marcado Asimismo al Levante, que fue el primero de 2020, y al Betis, recién entrado al campo. Aquella tarde le dio tiempo a dar una asistencia a Morata. Asimismo dio pases de gol a Saúl, contra Osasuna, y a Koke, contra el Barça.

Los tantos de Correa tienen A su vez un valor añadido para el club: en estos cinco de la racha, el encuentro estaba empatado en el instante del tanto. Contra el Barça iba 2-2 y en el resto de casos, 0-0. La otra diana del argentino, que lleva seis en el curso, supuso el 1-1 al Espanyol, el primero de aquella remontada (acabó 3-1). En lo que va de 2020, sin ir muy lejos, el Atlético lleva Solo tres triunfos y en todos ellos marcó el 10 rojiblanco.

De este modo, son seis tantos y otras tantas asistencias para Ángel, el futbolista más determinante en el ataque del Atleti al lado de Morata, que a sus diez tantos agrega dos pases. Sin el 9, a Correa le tocó ser el ariete, ocasión que cada vez le es más frecuente. El Atleti regresó al unocerismo y, aunque Oblak no cede su cuota de protagonismo, en ataque coge los galones Correa.

Correa es talismán si marca en Liga

Los tantos de Correa acostumbran a venir acompañados de buenas noticias para el Atlético. Como Sucedió el sábado ante al Granada, que marque el argentino en Liga es sinónimo de victoria rojiblanca. Ha marcado 24 tantos en la competición en otros tantos partidos y el club no perdió ninguno: 20 triunfos y cuatro empates. En Copa, por servirnos de un ejemplo, no fue De este modo: Correa marcó en León, Pero el Atlético acabó remontado y borrado.

Fuente: periódico As