fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Barca, 3er club con más españolas de 1era

La aplastante goleada del Barça a la Real Sociedad (1-10) en la final de la Supercopa de España ha abierto un discute inexistente hasta el instante en el fútbol femenino de España: la presencia de extranjeras en las plantillas de los clubes. Un hecho que, en contraste a como ocurre en categoría masculina, no tiene un límite establecido, ni si quiera para la integración de futbolistas extracomunitarias. El encargado de encender la polémica fue el técnico de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, que demandó Después de la derrota de su club una reflexión de las Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tanto por la diferencia de presupuesto como de la presencia de extranjeras en el club azulgrana.

«todos y cada uno de los equipos sentimos que no podemos ganar a este Barça y eso es algo que poseen que reflexionar LaLiga y la Federación. Si es Como desean fomentar el fútbol femenino, que cada vez haya más jugadoras extranjeras y que las jugadoras nacionales estén en el banquillo. Tiene un presupuesto mucho más grande y la Federación debe reflexionar si desean que sea así y que humillen a los demás», afirmó Arconada. Pero, y puede que fruto de su comprensible dolor más tarde del varapalo sufrido, sus dichos no son acertadas.

El Barça es el 3er club de la 1era Iberdrola con más españolas en su vestuario, empatado precisamente con la Real Sociedad, que cuenta con una plantilla más corta, y con Espanyol. Y, si atendemos al club azulgrana en la final, participaron un total de once españolas, entre las que se hallaban seis jugadoras formadas en La Masia, y cuatro extranjeras (Martens, Graham, Oshoala y Crnogorcevic). Más allá de esto Resalta que el técnico culé, Lluís Cortés, Solo alineó a dos fichajes de esta temporada, Puesto que el club azulgrana era prácticamente el mismo con respecto a la época pasada, en la que las azulgrana ganaron por 4-1 y 2-5 a la Real en Liga.

Desde la Federación restan importancia a esta polémica y mantienen no contar que reflexionar acerca de el número de extranjeras en los equipos españoles. El que sí reflexionó fue Lluís Cortés, que avisó que el secreto de su nivel esta temporada, en la que Solo han incorporado a cuatro fichajes (dos españolas, una noruega y una suiza), vivía en que han mejorado la preparación física y el presupuesto. Sea por ello o bien no, los números lo que sí demuestran es que la razón de ello no es la volumen de extranjeras en su plantilla.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *