fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Gas pimienta y quema de un camión en la marcha por el feminicidio de Ingrid


Manifestantes se fueron al periódico La Prensa (Foto: Reuters)
Participantes de la manifestación se acudieron al diario La Prensa (Foto: Reuters)

Un grupo de mujeres que Desde este viernes realiza una serie de actos de queja por el homicidio de Ingrid Escamilla y la publicación de las imágenes de su feminicidio en medios de comunicación incendiaron un camión a las afueras del diario La Prensa, donde exigen a los directivos que ofrezcan una disculpa pública.

Los Conjuntos feministas se unieron para protestar tanto por el caso de Ingrid Tal como por todos y cada uno de los feminicidios que ha habido y la nula respuesta que el estado ha mostrado. La 1era parada se dirigió en Palacio Nacional, a las 6:00 horas, en donde las mujeres protestaron y lanzaron pintura a la puerta Mariana, para representar a la sangre de las mujeres que han sido asesinadas por el sencilla hecho de su género.

En medio la rueda de prensa, las manifestantes llevaron a cabo pintas con frases Al idéntico que “tu silencio es cómplice”, “nos están matando”, “presidente indiferente”, “no más feminicidios” y muchas más, en las que Solicitan al gobierno acciones concretas para combatir esta violencia de género.

De la misma forma levantaron cartulinas con los nombres de Ciertas de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y cuyas familias no han obtenido contestación. Tal Así como es la ocación de Diana Velázquez Florencio. “Dos años de impunidad” declaraba la manta. Después, cerca de del mediodía un grupo de feministas cubiertas por el icónico pañuelo verde (que es símbolo del apoyo al aborto), se Encontró en el diario Reforma, en donde se localizaron con el director del diario Metro, Alex Castillo.

Feministas hicieron una cruz de papel rosa junto a la "Antimonumenta" (Foto: Reuters/Henry Romero)
Feministas llevaron a cabo una cruz de papel rosa al lado de la “Antimonumenta” (Foto: Reuters/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

“Queremos hacer una llamado a la sociedad para que de una vez por todas dejen de compartir ese tipo de contenido, que se deje de lucrar con el cuerpo de la esposa de esa forma. Esa es una de nuestras primordiales demandas, hacer un llamado a la sociedad Por norma general. Un medio puede publicar la nota, entiendo que tenga difusión, Pero no es posible que Del mismo modo que sociedad estemos De este modo de podridos, no es posible. La libertad de expresión es un derecho que hemos tenido y Del mismo modo que periodistas que dan voz, necesitamos no nada más llegar y publicar un contenido para que mi nota sea la más vendida. Es un fallo de la fiscalía filtrar las fotos y los detalle, No obstante es aún peor el hecho de que los cronistas los estén difundiendo”, señalaron.

Pasadas las 16:00 horas, la movilización se mudó hacia la “Antimoumenta”, que se encuentra ante al Palacio de Bellas Artes y en donde se descubrieron alrededor de 200 mujeres. Ahí se leyó la carta compromiso que posteó en 1era plana el periódico La Prensa.

Tanto Bellas Artes, De La misma manera que el Hemiciclo a Juárez ya se hallaban blindados y protegidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un contingente de cerquita de de 80 mujeres llegaron a la texto en donde prendieron fuego a una camioneta que manera parte del diario.

Entre tanto que en el colegio de Periodismo Carlos Septién, en donde hubo numerosas denuncias de acoso sexual por comunicado de maestros a Estudiantes, un conjunto puso carteles, realizó pintas e aun rompieron una puerta.

Hombres que iban encapuchados y vestidos de color negro, lograron inflitrarse a lo más profundo de la marcha y Comenzaron a hacer pintas y a romper los vidrios de un auto blanco que se encontraba cerquita del periódico La Prensa.

“Hay muchos hombres aquí y les hemos dicho de mil formas que no pues ellos son los que nos asesinan y los cuales nos violan”, manifestó una manifestante que denunció que había tanto hombres, Del mismo modo que mujeres infiltradas.

Datos en desarrollo

Fuente: Infobae