fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Isco, el renacido

Isco ha renacido en este 2020, Después de un curso 2018-19 para olvidar en el que su enfrentamiento personal con Solari le llevó a prácticamente desaparecer de los onces titulares del Real la capital española. El retorno de Zidane auguraba cosas buenas para el malagueño, pues el técnico francés siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia ha visto su predilección por el juego del mediapunta, Pero los inicios fueron duros y produjeron dudas que en las últimas semanas se han disipado: Isco ha sido titular en cuatro de las últimas cinco jornadas de LaLiga, jugando 271 minutos ligueros en 2020, el 60,2% de los posibles.

Una activa que viene arrastrada del final de 2019: Isco fue titular en Mestalla ante al Valencia (1-1) y en el Camp Nou contra el Barca (0-0). En el 1er encuentro de 2020, en Getafe, retornó a ser una parte del once (0-3), ocasión que continuó en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí: titular en semi-finales contra el Valencia (1-3) y en la final ante al Atlético (0-0, 4-1 en la tanda de penaltis para el la capital española). Zidane ha intercalado ciertos descansos para preservar su físico, Como para dar ocasiones a otros medios del club; De este modo no jugó ni un minuto ante al Athletic y contra el Sevilla, los dos partidos en casa. Pero en el derbi liguero ante al Atleti retornó a ser uno de los once escogidos, aunque se quedó en el vestuario en el descanso.

Y es que Zidane ha demostrado que confía en Isco como uno de sus pilares para los grandes partidos, aunque no como para finalizar los partidos: ha sido sustituido 12 veces esta temporada, más que ningún otro Deportista de la plantilla blanca. Los siguientes, con nueve sustituciones, son Benzema y Fede Valverde. Esa confianza de Zidane en el malagueño eclosionó en El Sadar, donde Isco hizo quizá su mejor encuentro de la época, marcando el tanto del empate para el la capital española (acabaría 1-4) y brillando en el medio al lado de Modric, otro que arrancó la época con dudas acerca de de qué forma de relevante iba a ser su papel. Le queda ahora a Isco obtener que sus cifras sean más contundentes: Solo ha hecho dos tantos de instante en 1.068 minutos; el andaluz prosigue escalando posiciones y ya es el 13º en la lista de minutos jugados en el la capital española este curso.

La Eurocopa, fin de fondo

En la mente de Isco está filmado retornar a la Selección española, con la que no acude desde junio de 2019. Sus inconvenientes físicos del principio de la época y las contrariedades para entrar en el ritmo del club blanco le dejaron fuera de las convocatorias de Gerard Moreno en septiembre, octubre y noviembre. Pero la fortuna le ha sonreído a Isco, pues Luis Enrique ha retornado al cargo de seleccionador y el asturiano siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia ha demostrado su gusto por el andaluz: con él jugó completos tres de los cuatro partidos de España en la Nations League y el duelo que no jugó fue por estar recuperándose de una apendicitis. la proxima lista de la Selección, a finales de marzo, despejará dudas acerca de si Isco vuelve con La Roja, con un horizonte muy claro: la Eurocopa 2020.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *