fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Los mejores memes de San Valentín

El siglo tres se desperezaba en La Ciudad Eterna en el horario, con ansias de reclutar soldados, el emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus -Claudio II- prohibió el matrimonio entre los jóvenes, Porque los solteros sin familia y con menos compromisos se podían unir a las batallas sin tantas dudas.

Un sacerdote decidió, en secreto, violar las normas y casó a cientos y cientos de parejas en secreto. El religioso, quien sería después inmortalizado De La misma manera que San Valentín, viajó descubierto, juzgado, martirizado y, Por ultimo, ejecutado el 14 de febrero del año 270. Su muerte se ha convertido en símbolo de encuentro y es en honor a él que se celebra el día de los enamorados.

El primer Día de San Valentín se dirigió celebrado el 14 de febrero de 494. La celebración fue oficial en la Iglesia católica, hasta el instante en que el papa Pablo IV abandonó de celebrarlo y en A lo largo del Concilio Vaticano II, en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

La jornada de San Valentín, en la actualidad, se festeja Mediante el intercambio de notas de amor conocidas Del mismo modo que “valentines”, en muchos casos con dibujos De La misma manera que la manera simbólica del corazón. A partir de el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente, práctica a la que se agregaron a continuación otro tipo de regalos.

Muchas parejas en la actualidad deciden celebrar con salidas especiales y regalos, al tiempo que otros tildan el instante de comercial y prefieren quedar al margen. Lo cierto es que las redes sociales semejan inundarse de personas que buscan encontrarle el lado divertido a este día, y despliegan toda su inventiva para crear los mejores memes.

Ahora, algunos mejores memes de San Valentín 2020:

SEGUÍ LEYENDO:

San Valentín: ¿cómo hacer a fin de que la reacción química del enamoramiento se convierta en amor perdurable?

8 escapadas románticas para gozar la este jornada de los Enamorados

La ruta secreta de San Valentín: sitios románticos y no tradicionales para celebrar el amor

Fuente: Infobae