fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Reunión entre Gobierno de Argentina y Fondo Monetario Internacional fue en “clima constructivo”: comunicado


FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, habla en el Congreso acerca de la ocasión económica del país y el plan de deuda Antes de las reuniones con funcionarios del FMI. 12 de febrero de 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, habla en el Congreso sobre la ocación económica del país y el plan de deuda Ya antes de las reuniones con funcionarios del FMI. 12 de febrero de 2020. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) – La reunión entre el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizó en el país sudamericano viajó en un Sólo “clima constructivo”, afirmó el viernes en un parte el Gobierno.

La misión del FMI proseguirá en el país hasta el 19 de febrero con El objetivo de “interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país y la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno”, sumó el Ministerio de Economía.

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional llegaron a Buenos Aires a inicios de semana para conservar conversaciones con el gobierno argentino sobre la negociación de un crédito con la entidad de 57.000 millones de dólares por los cuales ya ha desembolsado unos 44.000 millones.

El miércoles, en una presentación frente a la Cámara de Legisladores, Guzmán responsabilizó al FMI (Fondo Monetario Internacional) por la crisis económica y de deuda que afronta el país a causa a las políticas de austeridad fiscal que impulsó.

En La misma exposición, el ministro de Economía argentino apuntó que la austeridad fiscal no es compatible con un país en recesión y sumó que la nación latinoamericana no buscará reducir el déficit fiscal primario en el 2020.

(Reporte de Jorge Iorio. Escrito por Hernán Nessi. Editado por Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae