fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Se registran quejas en Palacio Nacional por feminicidios en México

Colectivos de mujeres se manifestaron en frente de Palacio Nacional la mañana de este viernes Al idéntico que queja ante feminicidios, De exactamente la misma manera que el de Ingrid Escamilla, efectuado presuntamente por su pareja, Erick Francisco, el fin de semana pasado.

El jornada inició con una manifestación afuera de Palacio Nacional Desde las 06:00 horas, en donde diariamente el Primer magistrado, Andrés Manuel López Obrador, elabora su conferencia matutina.

Decenas de mujeres llevaron a cabo pintas con consignas en contra de la violencia a las mujeres que se mantiene a la alza.

A las 12:00 horas las manifestantes protestarán afuera de un medio de comunicación, Al igual que a las 18:00 horas.

Video: @chiojardinezh (Infobae)

Empezaron a pintar las paredes y pisos con mensajes También que “No nos van a callar”, “Regrésame”, “No más feminicidios”. Más tarde la tensión creció y prendieron fuego a cubiertas de las estatuas que se encuentran frente a Palacio Nacional, de inmediato intervinieron guardias de seguridad con extintores para apagarlos.

Por lo cual tuvo que intervenir personal de policías antimotines para eludir que el grupo siguiera realizando pintas y maltratos a la puerta de entrada del recinto.

Algunas de las participantes de la manifestación pintaron con aerosoles las caretas de protección de los policías y sus ropas.

El Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina salió a revisar el curso de la manifestación y se dirigió agredido con pintas de aerosol por comunicado de las manifestantes.

“No vamos a caer en confrontaciones, se respeta su premisa No obstante no vamos a avalar agresiones y violencia en contra de los recintos, estamos con la alerta de género, vamos a respetar lo que poseen qué decir, Sin embargo todo en el marco de la paz”, expresó.

Las protestas del viernes se sumarán a otra que se efectuará el sábado, en el edificio en donde Ingrid se dirigió asesinada, ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Exigencias justas, trabajamos para eliminar los feminicidios”: López Obrador

En su conferencias matutina el presidenta Andrés Manuel López Obrador afirmó que considera justas las exigencias de las mujeres manifestantes.

Trabajamos todos y cada uno de los días para que no haya violencia, estamos trabajando para atender el asunto de los feminicidios, celebramos que defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie. Me pronuncio en favor de las mujeres, en en contra de del feminicidio, no se van a cambiar las leyes para minimizar los castigos a los agresores”, informó el gobernador. Estoy en en contra de del machismo, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda, es lamentable”, indicó A este respecto el primer mandatario.

Fuente: Infobae