fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Vietnam rechaza dos cruceros por temor al coronavirus


Foto del jueves de un grupo de transeuntes y ciertos motociclistas en Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam. Feb 13, 2020. REUTERS/Yen Duong
Foto del jueves de un grupo de transeuntes y ciertos motociclistas en Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam. Feb 13, 2020. REUTERS/Yen Duong (YEN DUONG/)

Por Khanh Vu y James Pearson

HANÓI, 14 feb (Reuters) – Vietnam denegó el permiso para atracar a dos cruceros por temor a que haya infectados por el coronavirus a bordo, reportaron el viernes medios estatales vietnamitas y un operador de viajes.

Uno de los barcos viaja acto seguido con dirección a Tailandia, donde tendría permiso para atracar, Según un funcionario local.

Las autoridades de la provincia vietnamita de Quang Ninh -donde está situada la Bahía de Ha Long, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco- prohibieron el jueves el desembarco de los pasajeros del crucero AIDAvita, manifestó la Agencia de Noticias de Vietnam (VNA, por sus siglas en inglés).

“El navío ha atracado en Filipinas, Malasia y Singapur, donde se han reportado casos del coronavirus”, señaló VNA. “No avalar el desembarco de los pasajeros del AIDAvita es Sólo una solución temporal para impedir la entrada de enfermedades”, señaló VNA citando a un funcionario local.

La empresa alemana AIDA Cruises, propietaria del AIDAvita, no respondió a peticiones de comentario. AIDA Cruises es una subsidiaria de Carnival Corp, con sede en Miami.

El crucero abandonó el puerto filipino de Corón el 10 de febrero, con dirección a Vietnam A lo largo del Mar de la China Meridional, Según datos de la web de seguimiento de tránsito marítimo Marine Traffic.

Tenía previsto visitar la Bahía de Ha Long el sábado, para dirigirse acto seguido cara los puertos vietnamitas de Da Nang, Nha Trang y Ciudad Ho Chi Minh entre los días 16 y 20 de febrero, Según el sector web CruiseMapper.

En la tarde del viernes, el AIDAvita se encontraba a 176 kilómetros al sur la capital de Tailandia, Bangkok, Según Marine Traffic. En la noche atracará en Laem Chabang y funcionarios de salud subirán a bordo el sábado por la mañana para investigar a los pasajeros Ya antes de permitirles desembarcar, Según una portavoz de Departamento Marino tailandés.

(Reporte de Khanh Vu y James Pearson en Hanói y ChayutSetboonsarng en Bangkok; editado en de España por Carlos Serrano)

Fuente: Infobae