fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Casillas: de socio de Rubiales en AFE a su adversario en la RFEF

Iker Casillas podría pasar en cuestión de meses de Atleta de élite a directivo. El guardameta, ya oficialmente pretendiente a la presidencia de la Federación, nació en Móstoles (la capital española) el 20 de mayo de 1981. Es Arquero profesional desde 1998, en el instante debutó con el Real la capital española en San Mamés Después de ir citado anteriormente a Noruega en la fase de clasificación de la Champions. Del club blanco salió por la puerta de atrás en 2015, enemistado con una parte de la directiva y del madridismo más afín a Mourinho, y se marchó con rumbo al Oporto, al que aún pertenece y en el que disputó su último encuentro la época pasa Después de padecer un infarto de miocardio que aún le mantiene de baja.

Casillas está muy vinculado a la Federación. Ha sido internacional a lo largo de 16 años y desde 2006 fue el capitán de la absoluta y es el Deportista con más partidos en la historia de La Roja (167). Con la Selección ganó un Mundial y dos Eurocopas, A su vez del Mundial Sub-20. Con el la capital española consiguió 19 títulos, entre otros muchos, tres Champions y cinco Ligas. Es el 2do Deportista de la historia del la capital española con más partidos (725). Con el Oporto ha ganado dos títulos.

Casillas no tiene experiencia en la administración deportiva. Curiosamente ocupó el único cargo con responsabilidad en la dirección hace una década. Fue en la Junta Directiva de AFE en el instante la presidía Luis Rubiales, con el que se encarará ahora en las urnas federativas. En verdad, una de las primeras cosas que hizo Rubiales al llegar al sindicato de jugadores fue incluir al Arquero en su club al lado de David Villa. El papel de los dos fue clave para la convocatoria de huelga de la época 2011-12 que más tarde se frenó.

Personalmente, Iker es un ídolo muy reconocido en el planeta entero. En 2010, había recibido de manos del secretario de Estado para el Deporte la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. El jurado valoró su trayectoria deportiva “por su comportamiento y decidido compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos”. UEFA y FIFA Asimismo le han reconocido en numerosas ocasiones En tanto que fue nominado seis veces en los Galardones al Pelota de Oro. Casillas está casado con la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos hijos, y tiene un hermano llamado Unai. Hace año hizo aun algún cameo en el cine (Torrente 3 y Goal! 2). Ahora le llega otro papel protagonista.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *