Ir al contenido

Ideas de nuevos negocios para 2020

Hoy en día ha cambiado la forma de trabajar y la experiencia dentro del mundo laboral. Cada vez más personas se vuelcan al trabajo independiente, en dónde poder ser sus propios jefes. Es una gran opción empezar a buscar ideas de negocios para ganar dinero

Quienes se vuelcan por un camino independiente eligen entre dos categorías los productos o los servicios  

Algunos servicios que destacan entre los más rentables de los últimos años son: logística y distribución. Ofrecer un servicio de cafetería, mensajería, distribución de pedidos o encomiendas por encargo. Muchos emprendedores también han optado por servicios de asesoría en diversos campos y traducciones.

El área de los productos se encuentra dividido en la producción o en la reventa. La producción de un elemento puede requerir una erogación  inicial de mayor capital. Cuando se ha tratado de productos novedosos puede tomar un tiempo descubrir una cartera de clientes afianzados. Dentro de este campo se destacan actividades como: Venta de carnes o lácteos. Importación de productos. 

Los hábitos de consumo han variado en los últimos años. El foco se dispone en la experiencia del cliente y no solo en la transacción comercial. Las ventas por internet favorecieron doblemente a quienes se destinaron al trabajo independiente o comenzaron con una empresa.
Los e-commerce en el 2020 ya tienen un impacto favorecedor respecto a la cantidad de personas que pueden acceder. Es cierto que la comodidad del cliente para comprar desde sus casas también es una virtud. Aunque mayormente representa una reducción en los costos, ya que no necesariamente se debe contar con un espacio fìsico. Y la flexibilidad horaria que resulte conveniente. 

Sin duda, contar con una tienda virtual para darse a conocer es el factor principal para quienes buscan negocios rentables que requieren de poco dinero. Las estrategias de atención personalizada son destacables cuando se aplica también a las redes sociales.

Negocios con inversión mínima 

Para minimizar gastos y costos es importante decidir en dónde las inversiones resultan más útiles. Para eso, las empresas que han logrado consolidarse seleccionaron oportunamente la misión, la visión y los valores.  Esto les ha servido de guía para enfrentar los desafios del mundo comercial.
Las estrategias comerciales necesitaron ser planeadas para satisfacer la misión previamente establecida. Desarrollando un plan a mediano corto y largo plazo se pueden establecer actitudes competitivas que maximicen la ganancia.
Por último es factible que la fluctuación en ventas puede afectar a todo tipo de comercios ya sean de producción o de servicios. Por esto mismo es ideal mantener una estructura dinámica. Las características de una organización con estructura dinámica son, la capacidad de expandirse o reducirse en infraestructura, y la movilidad o portabilidad. 

Uno de los mejores ejemplos es el caso de las academias de conducción que pueden reducirse a su unidad mínima. Contando con un vehículo  y un instructor es posible continuar con las actividades de la organización. Al mismo tiempo la expansión puede darse rápidamente adquiriendo más vehículos que si no se usasen no generarían gastos. También tienen una gran capacidad de movilidad que le permite rápidamente cambiar de ubicación hacia donde sea beneficioso. 

Con ideas de negocios rentables que requieren poco dinero se ha logrado cambiar la experiencia de consumo personalizada. Esto empuja a las grandes empresas a reinventarse respecto a la nueva orientación. De este modo se abren espacios en el mercado para quienes persiguen sus ideas de negocios para ganar dinero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *