fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Elche no gana en el Heliodoro desde 1988

Las visitas del Elche al Heliodoro tienen dos miradas: una de ellas, descubre que los ilicitanos no ganan en la Isla desde 1988. La otra, refleja que, A pesar de ello, el cuadro verdiblanco ha puntuado en la mitad de sus visitas. Las dos son ciertas y está en cada uno ver el vaso medio lleno o bien medio vacío. en conjunto, se han enfrentado 20 veces en el Rodríguez López con un balance de diez victorias del Tenerife, cinco empates y cinco alegrías visitantes.

Esa última alegría del Elche data del 21 de febrero de 1988 (este viernes se cumplirán 32 años). Los Alumnos del ex- blanquiazul Felipe Mesones confirmaron su posición de líderes de la categoría al golear 1-4 Debido a tres tantos de Sixto y otro de Claudio Barragán. Chema Noriega había hecho el tanto de los tinerfeños que terminaron con diez por la expulsión de Chalo. Al final de esa campaña, los ilicitanos ascendieron a 1era División.

La última vez que se vieron las caras fue en enero de 2019 y esta vez, vencieron los blanquiazules Debido a Filip Malbasic y Jorge Sáenz la tarde en la que se le tributó un merecido homenaje a Nino que volvía al Heliodoro.

Asimismo es muy recordado por la afición del Elche el 1er duelo jugado entre ambas escuadras. Aquel 14 de abril de 1959, los visitantes ganaron por 0-3 (tantos de Nito, Cardona y Pauet) y consumaron su 1er ascenso a la máxima categoría con el Arquero tinerfeño Isidro Acosta en su plantilla. En la proxima visita, retornó a ganar el Elche (1-3) hasta el instante en que por fin, los insulares triunfaron Debido a Manolo Medina, en mayo de 1972 (1-0).

En los tiempos más próximos, ciertos enfrentamientos dejaron situaciones para rememorar. por servirnos de un ejemplo, en el choque de junio de 2006 se produjo el comienzo del canterano Tomi Correa, en el mes de diciembre de ese mismo año, Casuco debutaba como técnico del Tenerife y en el encuentro jugado en octubre del 2010, por la décima día, los insulares ganaban con gol de Natalio su 1er encuentro de la triste campaña que llevó al club a 2da B.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *