fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Nuevo contratiempo para Mel en la zaga de Las Palmas

El técnico amarillo se las deberá que volver a ingeniar en el próximo encuentro ante la AD Alcorcón, de confirmarse la baja de Alberto de la preciosa, que tuvo que irse del entrenamiento del pasado martes por una posible sobrecarga muscular, sin confirmar su alcance. Solo le restan dos entrenamientos esta semana a Mel para conocer la disponibilidad o bien no del zaguero vasco, un fijo en los planes del preparador madrileño.

Una vez se conozca la importancia de la lesión de De la preciosa, se pueden abrir, de nuevo, múltiples combinaciones en defensa, como optar por el 3-5-2 con carrileros amplios, que no dio buen resultado ante al Deportivo de La Coruña en Riazor, o bien apostar por Benito en el carril izquierdo perdiendo, eso sí, potencia ofensiva. Tal es la relevancia del lateral vasco en los planes del entrenador, A pesar de sus últimas malas actuaciones, que es el Deportista de la plantilla que más minutos ha disputado a través de temporada, con 2.147 en 25 partidos de liga. De ahí que su posible ausencia signifique un nuevo quebradero de cabeza

Experimentos

Pepe Mel se ha visto obligado este curso, ya sea por lesiones o bien sanciones, a efectuar Múltiples cambios en la línea defensiva, sin conseguir una estabilidad, que ha afectado, evidentemente, al club para hallar la solidez atrás. En verdad, se contabilizan diecisiete zagas distintas en veintiocho partidos disputados hasta el instante.

La defensa más repetida ha sido la compuesta por Eric Curbelo, Martín Mantovani, Aythami Artiles y Alberto De la preciosa, con seis participaciones y un balance de dos victorias, tres empates y una derrota. El último éxito de este cuarteto data del mes de diciembre, ante al Elche, por 2-3. Precisamente ese fue el mejor resultado liguero amarillo hasta el día de El día de hoy, Puesto que se acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Después de esta combinación, se halla la formada por Álvaro Lemos, Mantovani, Aythami y De la preciosa, siendo, a priori, la titular para este año y que solo ha podido establecer en cuatro ocasiones, con tres victorias y una derrota. Desde pasado 18 de octubre ante al Cádiz, con derrota por 0-2, no ha podido ser de la partida esta zaga, debido a la lesión que sufrió el lateral gallego en la día 13, ante al Fuenlabrada, a finales de ese mismo mes. El alcance estimado fue de entre tres y cuatro semanas, por una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, No obstante se ha alargado más de tres meses, teniendo el Deportista que acudir a especialistas de fuera de la isla para recuperarse y que se halla en la recta final de Exactamente la misma.

Otras formaciones han sido de Álex Suárez, Mantovani Aythami y De la preciosa; y la formada por Eric, M. Lemos, Aythami y De la preciosa; ambas en dos ocasiones, sin conocer la victoria. Y la de Álvaro Lemos, M. Lemos, Aythami, De La preciosa, Asimismo dos veces, con una victoria ante al Albacete, 3-2, en la día 8.

Desde acá, hemos visto muchas mezclas en la coctelera de Mel con Deivid en el centro de la zaga acompañando a Aythami o bien a Mauricio Lemos. Srnic participando en el lateral derecho ante al Rayo Vallecano y su aparición en la 2da mitad de aquel encuentro de Elche en esa posición. Otro que ha tenido que cambiar su posición natural es Benito, que Asimismo ha tenido que jugar en el lateral izquierdo, como puede ser que ocurra este finde semana, y al canterano Dani Martín en solo una ocasión, en esa misma demarcación ante al Mirandés, y al lesionado Dani Castellano, que no juega desde la día 5 ante al Almería.

En terminante, una enorme volumen de variantes que han impedido a Pepe Mel ajustar una línea defensiva de garantías, a lo que se ha unido Asimismo los cambios en la arco y que, con la vuelta de Raúl Fernández, Después de superar unas dolencias que le han tenido 10 meses de baja, aumentan las distintas combinaciones y las dudas para el técnico.


La posesión estéril de la UD

La UD es el club con más porcentaje de posesión de La Liga Smartbank, con un 57,4%, Conforme data publicados por la cuenta de Twitter @statsSegunda, en las 28 jornadas disputadas hasta el instante.

De esta estadística se puede sacar la conclusión de que no todo es contar el Pelota para conseguir la victoria, Puesto que los de Mel han conseguido 32 tantos, con una media de prácticamente 13 remates por encuentro.

Después de la marcha de Jonathan Viera, el club ha mantenido el estilo de juego con altos guarismos de mantenimiento del Pelota.

En el otro extremo se halla el jefe, el Cádiz, de Álvaro Cervera, que es el club que menos quiere el esférico de toda la tabla, con un 42,9%, y ha anotado 38 tantos, con solo 11 ocasiones por encuentro. Un dato curioso Asimismo es el del Almería, comandado por Gutiérrez que con solo un 49,3% de media de posesión, es el club más goleador, con 48 tantos.

El club que más remata es el Real Zaragoza, de Víctor Fernández, con prácticamente 14 remates a arco de media y un 53,2% del tiempo con el Pelota en sus pies.

 

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *