fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“Pacheta me solicita que sea dinámico, agresivo en la presión y que llegue al área”

¿de qué forma está siendo su adaptación a España y a su nuevo club?
Muy buena. Me agrada el fútbol de España, la Liga y Elche. He tenido poco tiempo para la adaptación por el hecho de que en el instante empezaba a estar bien, encadené dos lesiones. La 1era, en el cuádriceps. Y, ahora, el aductor. Estoy feliz y cada día me encuentro mejor.

¿Se considera un mediocentro de trabajo o bien de llegada?
Las dos cosas, me da afín ser pivote defensivo u ofensivo. Solo quiero estar en el campo, aunque que me agrada más por delante.

¿Qué le solicita Pacheta?
Que esté en contacto con el Pelota, que sea dinámico y llegue al área contrincante, replegando cuanto toque. Desde el centro debo mover el Pelota a las bandas y ser agresivo en la presión.

¿En qué se diferencia de Ramón Folch?
Ramón (Folch) es más protagonista en la salida del Pelota. Organiza y da fluidez, maneja el tempo. La tarea de recuperación es de los dos.

¿Se siente más protagonista Después de la salida de Villar?
No. Es una baja fuerte, No obstante el club está por arriba de todo. Sumo cinco partidos seguidos como titular, No obstante no siento presión añadida.

Con 20 años debutó en la Ligue 1, No obstante no tuvo continuidad. ¿Qué le pasó?
El Rennes bajó a 2da y cambió de entrenador. Estuve un año en blanco, con Solo ciertos partidos en el filial. Decidí dar un paso atrás para volver más duro. Fiché por el Red Star, en 3era (2da B en España). Subimos como campeones y la pasada campaña, como capitán, tuve un buen No obstante bajamos por el hecho de que hubo tres entrenadores y jugábamos a 1 hora de nuestra ciudad.

¿de qué forma se gestó su fichaje por el Elche?
Me llamó un intermediario de España para decirme que el club estaba interesado en mí. más tarde me llamó Nico (Rodríguez) y todo fue rápido. Firmé un par de años y un tercero por partidos.

¿Ha mejorado el Elche en enero?
Lo primero es que los tres compañeros que se fueron son tres amigos que me ayudaron mucho, acerca de todo Yacine. Los cambios de jugadores son normales y los tres fichajes nos ayudarán. Jonathas es un enorme delantero. Le veo bien, con presencia y velocidad. Víctor tiene calidad para ayudarnos en el centro. Escriche es dinámico y Josema sumará competencia a los centrales.

¿Y a qué aspira el Elche?
Por el instante, somos sextos. Estamos contentos por el hecho de que estamos cerca de los 50 puntos. No miramos más allá del siguiente encuentro, no es el instante. Para incluir en Tenerife debemos estar al cien por ciento.

¿Por qué suman más fuera que en casa?
No lo sé, no puedo explicarlo. Quizá por la forma de jugar de los rivales; nosotros apostamos por el mismo estilo dentro y fuera. En casa nuestros partidos son buenos y merecimos mejores resultados.

¿Se siente valorado por la afición y en la ciudad?
Sí, mucho. He venido con mi mujer y con mi hijo, que en marzo cumplirá tres años y comenzará a ir al instituto en Elche. todas y cada una y cada una de las semanas vamos a una escuela de idiomas para comunicarnos mejor (la entrevista la hace en un de España perfecto).

Por otra parte, ¿espera la llamada de la República Democrática del Congo para jugar?
Hace mucho tiempo que no sé de mi Selección. A ver qué depara el futuro. En mi club nacional hay mucho nivel y tiene un enorme futuro. Si sigo de esta forma, espero una llamada.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *