fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Zaragoza se dispara cara 1era

El Real Zaragoza vuela cara la 1era División. En un encuentro de máxima demanda y dificultad, en ante de un adversario en racha y de 1er orden como el Deportivo, el club aragonés llegó una victoria indiscutible y se coloca a un solo punto del jefe Cádiz. Queda prácticamente un tercio del campeonato, y muchos obstáculos que sortear, No obstante el Zaragoza no deja de crecer y de conformar día a día su candidatura al ascenso directo. Ahora mismo es bloque muy serio y compacto, con las ideas muy claras y artillería sobrada, comandado por un técnico, Víctor Fernández, que se las sabe todas y cada una y que es un lujo para la categoría.

El Deportivo de Fernando Vázquez se anunció en La Romareda a lomos de una racha imponente (siete victorias y un empate), No obstante se halló con un Zaragoza sólido y demoledor, un club que posee una enorme riqueza táctica y que tiene unas individualidades en todas y cada una sus líneas, desde Cristian Álvarez, a El Yamiq, Eguaras o bien Luis Suárez, que están marcando Ciertamente la diferencia.

El duelo tuvo un comienzo vertiginoso, con un rápido gol de Eguaras en disparo desde fuera del área que no vio Dani Giménez y la contestación de Mollejo ya Ya antes del cuarto de hora, al cabecear en plancha un servicio de Aketxe. Por durante, cuatro córners seguidos del Zaragoza en un ataque sostenido, No obstante sin soltura en ante de un Deportivo realmente bien arropado en torno a ese 5-4-1 que ha implantado Fernando Vázquez, No obstante con intenciones aviesas toda vez que salía a la contra.

conque a lo largo de la 1era media hora, al club de Víctor Fernández se le vio con contrariedades para meterle mano a un contrincante muy sólido y experto. No obstante todo cambio en el minuto 32 en el instante, Después de otro córner, Atienza cabeceó desde el punto de penalti un centro de Eguaras. Vázquez ha mejorado muchísimo al Depor, No obstante sus consignas para cuidar los saques de esquina en la 1era parte fueron calamitosas, sin incomodar ni con la mirada al centrador. Y De este modo llegaron los dos tantos del Zaragoza. Fue en lo único que suspendió el Deportivo, que pudo empatar ya Ya antes del descanso en una falta directa que Aketxe estrelló en la parte superior del larguero.

Víctor no demoró en mover el banquillo en la 2da mitad, y Asimismo su predisposición táctica. Dio entrada a James Igbekeme por Soro y pasó a jugar con tres volantes centrales, dos medias puntas (Puado y Burgui) y Luis Suárez solo arriba agitando todo el ante del ataque. Y la modificación se le indigestó al Deportivo y dio alas definitivas al Zaragoza. Por si fuera poco, el nipón Gaku vio la 2da tarjeta amarilla en el minuto 60 por una falta a Burgui y acto seguido Luis Suárez aprovechó un pase en largo de Eguaras, en tarde extraordinaria, para burlar a un lentísimo Nolaskoain y batir a Dani Giménez en su salida. Quedaba apenas media hora y el Deportivo se colocaba con dos tantos de desventaja y diez jugadores. Una montaña insalvable.

A la desesperada, Fernando Vázquez relevó a Bóveda y Mollejo por Keko Gontán y Hugo Vallejo, No obstante el Zaragoza ya se había soltado definitivamente y cada contragolpe era un sinvivir para el conjunto gallego, que peleó hasta el final, No obstante sin colmillos suficientes. Luis Suárez, ya Ya antes de irse a la ducha durante de una enorme ovación, tuvo la sentencia terminante en el minuto 76, Después de una combinación espléndida entre Puado y Burgui, No obstante el 3-1 ya fue suficiente distancia.


Fernando Vázquez: “Perdimos, No obstante no se cae el planeta”

Perdimos, No obstante no se cae el planeta y seguiremos compitiendo. Perdimos en ante de un contrincante esencial, que si le salen las cosas mediamente bien estará en 1era. Los dos primeros córners nos hicieron gol, hay que mejorar eso. la forma de cuidar es buena por estadística, No obstante lo vamos a mirar. En el 2do córner le ganaron la acción a Mujaid, el Zaragoza Asimismo tiene mérito en eso. Nuestro modelo de juego es de aguardar y contraatacar. Nos vimos por debajo dos veces y el club reaccionó bien. acto seguido llegó la expulsión. No puede ser que La carencia de Gaku sea amarilla y no la patada a Bergantiños. Saqué a Mollejo por miedo a quedarme con nueve. Estoy contento con Peru y tengo pensado que sea central. Creo que no estuvimos nada mal, ni con diez. El marcador en contra nos hizo cambiar y eso hay que trabajarlo aún más. debemos ganar seis partidos para salvarnos, en eso estamos”. —L. C.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *