La FEF rectifica y pagará a los ascendidos de Regional por la Copa

La Real Federación Española de Fútbol ha rectificado y ha dejado sin efecto la resolución del pasado 10 de febrero por la cual los clubes recién ascendidos de Regional a 3era se quedaban sin percibir la plata pertinente a los derechos por disputar la 1era ronda de la nueva Copa del Rey. De este modo, los diez modestos (Becerril, Andorra de Piqué, Atlético Antoniano…) recibirán la volumen acordada ya Ya antes del arranque de la competición.

-Publicidad-

a través de una nota de prensa, ProLiga, comisión de clubes de 2da B y 3era División, se ha visto satisfecha de que las alegaciones que anunció hayan surtido efecto. El pasado 12 de febrero, este comité descubrió que la Federación había excluido de las ayudas a aquellos procedentes de Regional, en contraste a lo acordado con anterioridad. De este modo lo comunicaron, vía Federaciones Territoriales, a los implicados. Después de ello, y visto que no había ninguna cláusula que De este modo lo avalara, decidieron reclamar la plata que les correspondía.

Dicho de otra forma, la RFEF había tomado dicha Resolución sin anterior aviso y con la Copa del Rey ya en las semi-finales y suponía, A su vez, un contratiempo para clubes con un presupuesto muy bajo que había tenido que hacer en ante de determinados gastos para poder competir con los mejores en el campeonato del KO. ante la reclamación, el organismo presidido por Luis Rubiales ha cambiado su parecer y Para finalizar pagará los derechos televisivos a todos y cada uno de los clubes que iniciaron en 2019 u aventura en el nuevo formato copero.

Fuente: periódico As