Los tres próximos rivales del Eibar no han ganado en Ipurua en 1era

Los tres próximos rivales del Eibar (Levante, Mallorca, y Real Sociedad) no han ganado en Ipurua en 1era División. Y el club guipuzcoano intentará que siga esa tradición en su feudo, pues se juega la permanencia y riña tres partidos seguidos como local.

-Publicidad-

El Eibar recibirá este sábado (13 horas) al Levante en el campo eibarrés, donde el conjunto valenciano jamás ha obtenido la victoria, ni en la máxima categoría, ni en 2da División.

El Levante ha visitado en cuatro ocasiones Ipurua en 1era División, en los que ha habido una victoria de los eibarreses (2-0 en la época 2015-2016), y tres empates.

El último Eibar-Levante en el cancha eibarrés, el 9 de diciembre de 2018, acabó con una sorprendente igualada (4-4). Después de empezar metiendo el local Sergi Enrich, arrancó la insensatez al marcar dos tantos José Luis Morales y Rober Pier para los visitantes, Escalante y Charles (por dos veces, una de ellas de penalti) pusieron el duelo favorable al bando guipuzcoano, No obstante Toño García acortó distancias con un disparo afortunado al golpear el Pelota en Paulo Oliveira y salir desviado, al paso que Borja Mayoral consiguió el final empate para los granotas en el minuto 91.

Curiosamente, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se sentó ya Ya antes en el banquillo levantinista. No obstante ni con Mendilibar en el banco, el Levante tampoco pudo vencer en Ipurua, en la 1era temporada (2014-2015) de los azulgranas en 1era División con Gaizka Garitano de técnico. Ese encuentro, disputado el 14 de octubre de 2014, acabó con empate (3-3) en otro choque ‘loco’. El visitante y exazulgrana Morales adelantó a los valencianos, Camarasa aumentó la renta, No obstante un gol en propia puerta de Pedro López y otro de Saúl Berjón igualaron el duelo, Víctor Casadesús retornó a meter para los granotas, y Piovaccari marcó el final 3-2 en el minuto 92. Era la séptima día liguera, y, poco a continuación, Mendilibar fue cesado como preparador del Levante.

en suma, el Levante ha pasado en 15 ocasiones por Ipurua, con 7 triunfos del Eibar, y 8 empates, En tanto que en 2da División tampoco ha conocido la victoria. En la categoría de ‘plata’, se produjo la mayor goleada lograda por los guipuzcoanos en 2da, un rotundo 7-0 con Blas Ziarreta de entrenador, el 7 de noviembre de 2001, en la campaña 2001-2002.

Mallorca y Real Sociedad

El Mallorca Va a jugar la semana siguiente, el sábado 7 de marzo (13 horas), en Ipurua por vez 1era en la máxima categoría, con lo que los baleares no saben lo que es ganar en campo eibarrés en 1era División. En el único duelo que han mantenido los dos equipos en 1era, los mallorquines se impusieron 2-1 en el Estadi de Son Moix en la 1era día de la actual temporada (2019-2020).

En cambio, el Mallorca sí que ha vencido en cinco ocasiones en Ipurua en 2da División, al paso que el Eibar consiguió dos triunfos, sin que se produjeran empates.

El club guipuzcoano ha abaratado los costes de las entradas para los duelos ante al Levante y el Mallorca con el propósito que se llene el campo eibarrés con followers azulgranas. Así, los socios y accionistas podrán comprar entradas adicionales a 10 euros (5 euros los niños); al paso que el resto de hinchas dispondrán de 2×1 (dos partidos al costo de uno).

más tarde va a ser el turno de la Real Sociedad, que tampoco conoce el dulce sabor de la victoria en Ipurua en 1era, No obstante sí lo ha saboreado en 2da División y Asimismo en Copa del Rey.

El derbi guipuzcoano, que fue aplazado el último día de la semana 16 de febrero por la contaminación del aire debido a un incendio en un vertedero de Zaldibar, se disputará el martes 10 de marzo (20 horas) en feudo eibarrés. Las entradas compradas valen para la nueva fecha.

Fuente: periódico As