fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Málaga prosigue respirando. La sombra de los Al Thani ya no es alargada

Un Málaga en desarrollo. El Málaga solo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos desde el instante en que fuera derrotado el pasado 17 de noviembre (de 2019) por el Alcorcón en Santo Domingo. Desde entonces, cinco victorias (cuatro de ellas con Sergio Pellicer y una con Víctor), ocho empates (tres con Pellicer y cinco con Víctor) y la única derrota que, hasta el instante, lleva el técnico de Nules, que fue avalado hasta final de temporada por el administrador judicial, José María Muñoz. En todo este tiempo el club ha crecido en fortaleza y fiabilidad y transmite sensaciones de que, a poco que sonrían las cosas, puede aspirar a más que a padecer.

La humildad de Pellicer. Desde su llegada el Málaga ha ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido solo uno. 15 puntos de 24 posibles que han inyectado de optimismo a una afición que, Después de un tiempo de grueso sufrimiento comienza a respirar. Y más ahora que ha sido apartados de la administración del club el horroroso 1er magistrado/tuitero, sus ociosos hijos, y el siniestro directivo general, Richard Shaheen. Pellicer mantiene su discurso basado en lo que denomina, ‘las tres haches’. «Humildad, honestidad y honradez». Este el camino a fin de que, a final de temporada las ‘tres haches’ sean de «Hip-hip-hurra».

Lo de Al Thani y Shaheen. El jeque, en su planeta parelelo de levitación y misticismo pretende que Shaheen retome sus funciones en el club para, no se rían, controlar al administrador judicial. Si amigos. Shaheen. Un liquidador de traje gris que se paseaba con su repelente perro como si La Rosaleda fuera su cortijo. Y eso en el instante no ordenaba a personal del club dar vidilla al can del estadounidense.

Ofertas por el club. Mucho ruido y…. Como no podía ser menos, no paran de salir conatos de ofertas para comprar el Málaga. Ora la vía estadounidense. Ora otra vía estadounidense. 0ra la vía qatarí. Ora la vía malagueña… como comentó el último día de la semana un oyente de la Cadena Ser de Málaga A lo largo del encuentro de los blanquiazules en Las Palmas. «Mucha vía y poco tren». A todo esto. Es interesante aguardar a los movimientos de BlueBay, que ganó en sentencia judicial el 49% del 97,19 de Al Thani y la administración del club. Hay que resaltar la prudencia de esta empresa hotelera.

Munir, otra vez salvador. Mucho nos tememos que el Málaga va a echar mucho de menos a este gran Arquero de Melilla, internacional marroquí. A pesar de que se le recuerde sus dos mañas tardes contra el Deportivo, el Málaga llegó a aquella promoción por paradas que hicieron posible jugar aquella promoción, Evitó el 2-0 de Las Palmas y en la jugada siguiente, 1-1 de Lombán. termina acuerdo el 30 de junio. No va a ser simple que se quede.

Dani Pacheco. El de Pizarra es un Deportista con talento ilimitado del que siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento Aguardamos más. Esto mantuvo acto seguido del encuentro del Gran Canaria. «El punto es positivo, agregar fuera de casa en esta Liga no es simple. Traíamos una activa de nueve de nueve y seguimos sumando, está bien. Munir nos ha salvado. Llevamos una activa muy buena, nos encontramos realmente bien, estamos contentos y creemos en lo que hacemos».

Lombán se consolida. Ver a David Lombán jugar con regularidad es otra de las grandes noticias de este renacido Málaga post-Al Thani. El de Avilés anotó en Las Palmas y ya es el defensa más goleador del club con tres tantos. Uno en Zaragoza que valió un punto, otro al Racing (2-0) y el del viernes en el gran Canaria. El central ha ayudado con sus tantos a agregar cinco interesantes puntos. Todo importa.

Del aeroplano, al entrenamiento. solamente aterrizar en Málaga que viene de Las Palmas de Gran Canaria, el club se fue al Anexo para efectuar una ligera sesión de entrenamiento. Trabajo de recuperación. Pellicer ha concedido descanso hasta el martes para preparar el partidazo del domingo contra el Real Zaragoza.

Cifu y la competencia. La carrera del granadino de Zújar es una continua lucha de superación. Le costó un planeta quedarse en el Málaga y ganarse el puesto. No obstante se lesionó y ahora le aprieta Ismael, que tiene pinta de ser el lateral derecho del futuro. Cifu, que últimamente ha sido padre de una preciosa chiquita, Jimena, reflexionaba de este modo. «Me ha tocado salir, ahora a procurar ayudar al club y volver a coger la confianza. jamás es simple salir, hay que continuar sumando y trabajando. Ahora toca aguardar y continuar trabajando para en el instante llegue la ocasión darlo todo. ¿Próximos rivales? Dos equipos duros que no lo van a poner simple, No obstante nosotros en casa nos crecemos con ese plus de la afición. Vamos a dar la cara».

La sombra de Al Thani ya no es tan alargada felizmente. El chirriante sheikh prosigue sin ser consciente del rechazo que su figura genera entre la inmensa mayoría de la afición del Málaga. Las felicidades desde otros clubes (eso sí, extraoficiales y en privado) son unánimes. absolutamente nadie quiere que el Málaga desaparezca cuya vida es mejor sin esta familia de tuiteros.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *