fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La UEFA contiene la respiración ante al coronavirus en la Euro

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá este lunes en Ámsterdam para fijar las sedes de las competencias continentales y sus reglamentos. Pero el protagonismo del Comité Ejecutivo anterior a su 44 poder legislativo ordinario se lo llevará el coronavirus, que se ha colado de lleno entre las máximas preocupaciones del ‘staff’ del fútbol europeo. El vicepresidente del organismo, el italiano Michele Uva, advirtió que «las competencias, y entre ellas la Eurocopa, Solo se detendría en un caso de fuerza mayor. Únicamente si el virus avanza hasta degenerar».

Pero a cien días del comienzo del campeonato, la organización discute en Ámsterdam el impacto de la pandemia en cientos y cientos de miles de entusiastas que se moverán libremente por toda Europa. La Eurocopa se disputará en 12 países que cubrirán el continente de punta a punta, desde San Petersburgo hasta La Ciudad Eterna. La oferta total es de 2,5 millones de entradas, y ahora mismo hay diez candidatos para cada plaza en los estadios. El 12 de junio se marcha a jugar el encuentro inaugural en La Ciudad Eterna, la capital de un país, Italia, que es precisamente uno de los más perjudicados por el coronavirus.

Pero los jefes de la UEFA no van a tomar aún ninguna Resolución irreversible acerca de la Eurocopa. No piensan proseguir el ejemplo de la Confederación Asiática, que ha suspendido el poder legislativo que iba a celebrar en Kuala Lumpur el próximo mes de abril. Conforme Uva «estamos en fase de espera, pendientes de todos y cada uno de los países. El fútbol debe proseguir las indicaciones que recibe». La UEFA quiere agotar los plazos, aguardar al avance del coronavirus y no precipitarse en una Resolución que Solo tomaría en el caso de extrema necesidad y obligada por los gobiernos europeos.

Al margen del virus, la UEFA ha citado al encuentro en Holanda a sus 55 federaciones nacionales a fin de que participen en el sorteo de la Liga de Naciones, que comenzará Después de el verano, el 3 de septiembre. El martes va a ser el sorteo de la competición. Asistirán Luis Rubiales, vicepresidente de la UEFA, y Luis Enrique, en el que va a ser el 1er acto oficial de su 2da etapa en el banquillo de España. España estará en el conjunto de élite junto con Portugal (actual campeonato), Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Croacia, Polonia, Alemania y Asimismo Islandia. Se sortearán cuatro Conjuntos de cuatro países, y los campeones de conjunto disputarán la Fase Final de la Liga de Naciones en junio de 2021.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *