Koeman confirma que el Barça le llamó para sustituir a Valverde

El seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, aseguró en un encuentro con la prensa más tarde del sorteo de la Liga de Naciones que el pasado mes de enero representantes del club blaugrana le contactaron para dirigir al club y que se negó «pues tengo un compromiso con la selección de mi país».

-Publicidad-

Koeman tiene una cláusula de escape con su selección para fichar únicamente por el Barna, No obstante se debe de efectuar una vez termine la Eurocopa de Naciones de este verano. Después de la Supercopa de España disputada en Arabia, representantes del Barna, con Éric Abidal y Òscar Grau a la cabeza fueron a Doha a tratar de convencer a Xavi Hernández, que declinó la oferta. ante la negativa se dirigieron a Koemana para ver si podían adelantar el pre pacto de fichaje, No obstante el técnico holandés se negó.

Hay que rememorar que Abidal, en una entrevista en Sport negó haber ofrecido el cargo a Xavi Hernández asegurando que Solo fue una toma de contacto. va a haber que aguardar a ver qué afirma respecto al ofrecimiento a Koeman el secretario técnico culé.

A Koeman Asimismo le preguntaron por el papel de Frenkie de Jong en el Barna y remarcó que «juega mucho en el Barça, No obstante Lo efectúa en una posición diferente de la que desempeñaba en el Ajax o bien en la Selección».

Fuente: periódico As