Hay nueva perla en Inglaterra: Billy Gilmour

«Solamente es bajo de estatura No obstante gran en personalidad. Se merece que la gente hable de él Después de la actuación que ha tenido». Son palabras de Frank Lampard, técnico del Chelsea, acerca de Billy Gilmour. Y es que el adolescente escocés de 18 años fue anoche el MVP del encuentro de FA Cup en el que su club derrotó al Liverpool por 2-0 (3era derrota en un mes).

-Publicidad-

No era su comienzo como Deportista blue, No obstante arrancó el encuentro como titular haciendo de pivote defensivo, escoltado por Ross Barkley y Mateo Kovacic (más tarde Mason Mount entraría por el croata, lesionado).

Gilmour pareció todo un veterano desde el comienzo del encuentro, A pesar de que delante tuviera a futbolistas de la talla de Mané, Salah, Firmino, Fabinho, Robertson o bien Van Dijk. No firmó ni tantos ni asistencias, No obstante su entrega en el campo fue más que notable. No se escondió y pidió la pelota en todo instante, siendo el Deportista más creativo que hubo acerca de el césped. «Una actuación increíble», señalaba el entrenador del Chelsea, que semeja que Desde ahora contará más a menudo con él, Puesto que con el encuentro de el día de el día de ayer solo ha participado en seis encuentros con el 1er club A lo largo del presente curso.

Llegó que viene de la cantera del Rangers en 2017 y Después de su renovación el pasado mes de septiembre, tiene acuerdo hasta 2023, prueba de que el club inglés es consciente de su potencial y de que quiere asegurarse su futuro.

Fuente: periódico As