Imanol y la conexión con la Real campeonato de Copa

Es uno de los instantes de la semifinal de Copa en Snduva. El emotivo abrazo entre el actual entrenador de la Real Sociedad, el hombre que ha comandado el retorno a una final de Copa del club realista; con Alberto ‘Bixio’ Gorriz, el Deportista con más partidos en la historia del club donostiarra. El momentazo lo propició la Cadena SER, por el hecho de que Bixio estaba en la cabina de Carrusel por el hecho de que había comentado el encuentro entre la Real y el Mirandés.

-Publicidad-

No es por el hecho de que esté acá, es que en el instante yo entro en el 1er club me siento a su lado en el vestuario y él era un referente en el club, por su forma de ser y por de qué forma ha sido. Un referente para todos y cada uno de los jóvenes, y esas cosas se viven o bien es bastante difícil de explicarlas. Yo me he cambiado a la vera de Bixio y eso no se olvida, es emocionante decir que me cambié a la vera de gente fuerte en la Real y que nos enseñaron el camino para llegar ahora a la final. Esta final es de la gente, de todo el que siente la Real Sociedad como suya», apunta Imanol Alguacil.

Bixio Gorriz, ruborizado ante tanto halago, le devolviía los piropos. «Es un enorme entrenador. Me está poniendo demasiado bien. Pero él sabe lo que es un vestuario, lo vivió con nosotros, y de ahí que lo gestiona tan bien ahora. La Real tiene grandes jugadores, Pero Imanol oos hace mejor todavia, por que es modesto, un chavalón de Orio, con una enorme humildad, y después es que ademas es un enorme entrenador, que sabe leer las situaciones del juego y obtener cosas como devolvernos a una final 32 años más tarde». Imanol, que vivió en sus inicios con los últimos campeones de Copa, busca ahora emularles como entrenador del conjunto txuri-urdin.

Fuente: periódico As