fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

Por qué los buques deberían funcionar a Gas Natural Licuado (GNL).


Porque Argentina
tiene el 2do. Yacimiento no convencional del mundo.

Porque nuestras
reservas en GNL tienen la capacidad de abastecernos por 50 años, incluso
exportando.

Porque los
buques a GNL reducen las emisiones de CO2 (25%), NO2 (80%) y muy bajas de
dióxido y trióxido de azufre.

Porque la
reducción de costos frente al Gas-Oil es del 63,8%.

Porque en
2050 se estima que el 32% de la flota de buques mercantes del mundo será
propulsada a GNL.

El
viernes 6 de marzo de 2020 a las 9.30 hs se lanza el primer buque remolcador a
GNL de la Argentina en la sede central del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales,
de Pesca y Cabotajes Marítimos. Av. Montes de Oca 1731, Ciudad de Buenos Aires
.

Julio González
Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones

manifestó respecto a que “el GNL es el combustible del futuro y tenemos la
gran posibilidad del desarrollo económico
”. Además agregó que “se puede
generar riqueza, trabajo y divisas utilizando con inteligencia los recursos que
poseemos sin endeudarnos ni pedir subsidios
”.

PROA AL
FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *