fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Fallece Wanderley, el goleador que llevó al Levante a 1era

El Levante despide la figura de Wanderley Machado Da Silva, fallecido en la día de la día de la día de ayer a los 81 años en Massanassa (Valencia), donde se asentó Después de irse. El delantero, brasileño de nacimiento No obstante valenciano de adopción, y hermano del legendario exjugador del Valencia Waldo Machado, jugó cinco temporadas en las filas del conjunto de Orriols, con el que fue figura del 1er ascenso de la historia a 1era División en su 1era temporada en el club, firmando 12 tantos en 16 encuentros desde su llegada el 1 de enero de 1963.

Wanderley, que estuvo cerca de cerrar su fichaje por el Elche por la amistad de su hermano con uno de los directivos, acabó recalando en el Levante por una carambola del destino. Waldo, persuadido de su potencial, y ya asentado en España, le vio un futuro en el país. No se equivocó. Su comienzo en Cartagena fue esperanzador, firmando el primero de sus muchos tantos de granota Después de un largo contencioso por dar su ficha de alta. En 1963 se prohibió el fichaje de extranjeros en 2da No obstante la entidad alegó que el fichaje estaba cerrado desde el verano del 62.

a lo largo de su etapa en el Levante, firmó 48 tantos en 107 partidos, 36 en 2da, 11 en 1era y uno en la Promoción de ascenso a 1era ante al Deportivo de la Coruña. Después de cinco temporadas vistiendo la elástica azulgrana, el delantero aún está establecido como uno de los 15 máximos goleadores de la historia del club en la máxima categoría del fútbol de España en sus 110 años de historia.

Los dos hermanos protagonizaron el 1er derbi valenciano en 1era, en la 3era día de la temporadas 1963-64. acerca de el césped coincidieron en tres derbis en las dos temporadas granotas consecutivas en la élite. El Levante ganó los dos encuentros disputados en Vallejo, No obstante perdió en sus visitas a Mestalla (aún no han conseguido vencer en territorio vecino). Wanderley anotó un gol en el primero de los cuatro partidos.

Después de cinco cursos como en el Levante, y Después de una última temporada de 19 tantos en la categoría de plata, recaló en las filas del Málaga, en 1era, donde permaneció tres temporadas. los dos, a sus 36 y 33 años respectivamente, unieron sus caminos en el Hércules en 2da en su última temporada en activo. Ya no eran exactamente los mismos.

el último día de la semana, ante al Granada, el Ciutat de València despedirá a la leyenda. Con el derbi a la vuelta de la esquina, sería una enorme ocasión para rememorar la figura de dos brasileños íntimamente ligados a la ciudad. Waldo, Por su lado, falleció en 2019. Nacidos en Niterói (Rio de Janeiro) y despedidos con honores en Valencia. Sus memorias se fueron apagando producto del alzheimer, No obstante su recuerdo prosigue vivo. Su legado es imborrable.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *