fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

Gremios portuarios anunciaron un paro por 48 horas desde las 00.00 del 8 de marzo.


La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que realizará una medida de fuerza en las terminales del Puerto de Buenos Aires y Exolgan en Dock Sud desde las 00.00 08/03 hasta las 24 horas del 09/03.

Afectará a la totalidad de las terminales del Puerto de Buenos Aires y Exolgan en Dock Sud, Partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

La medida fue decretada tras un plenario de delegados de la Federación y se da  “en defensa de los 800 puestos laborales que están en riesgo por la concentración económica”,

En un comunicado firmado por su Secretario de Prensa, Luis Rebollo, indicaron: «Esta medida se lleva a cabo a partir del agravamiento de la situación imperante en el Puerto de Buenos Aires producto de la existencia de un grupo dominante -MAERSK-APM Terminals que concentra mediante un sistema de integración vertical el control de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, conjuntamente con el 75% del movimiento marítimo y de la carga a través de sus socios MSC y HAMBURG SUD ambos con intereses en la Terminal EXOLGAN, en Dock Sud, Provincia de Buenos Aires».

«A esto también se le suma la drástica caída de la carga de la Terminal más importante del Puerto de Buenos Aires, Terminales Río de la Plata SA (Dubai Ports) que traería como consecuencia el inminente despido de 800 trabajadores en el marco, casualmente, de la finalización de un proceso licitatorio viciado por intereses inmobiliarios y monopólicos, puesto en marcha por el gobierno de la alianza Cambiemos», recalcaron.

«La empresa Gestión Laboral subcontratada por Terminales Río de la Plata SA efectuó hoy en ese marco preavisos de despidos verbalmente ante la gravísima situación», explicaron en el documento.

Además, apuntaron contra la empresa Maersk: «A menos de 80 días de asumir el Gobierno Nacional, este grupo quiere literalmente producir un daño económico y social al Puerto Federal de la Nación y destruir el comercio exterior argentino. Esto sucede, cuando el Gobierno  viene señalando la necesidad de preservar el empleo, el fortalecimiento de las economías regionales y denuncia a los formadores de precios».

«Esta situación se da en pleno proceso de revisión del pliego licitatorio y ordenamiento de un Puerto Federal competitivo donde los trabajadores son la herramienta esencial para el desarrollo nacional, además de atentar contra la soberanía nacional, implica una clara maniobra extorsiva a los trabajadores y al Gobierno nacional», argumentaron.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, anunció que realizará una medida de fuerza en las terminales del Puerto de Buenos Aires y Exolgan en Dock Sud desde las 00.00 08/03 hasta las 24 horas del 09/03.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *