fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

José Mari, capitán centenario

José Mari cumplió 100 partidos oficiales vistiendo la remera del Cádiz en el encuentro del viernes ante al Lugo. El centrocampista aterrizó en la capital gaditana en el verano de 2016, en el instante el conjunto cadista se enfrentaba a su 1era temporada en 2da Después de el último ascenso, y pronto se convirtió, en una pieza fundamental en el sistema del entrenador Álvaro Cervera.

En su 1era campaña como cadista, la 2016-17, José Mari disputó un total de 2.594 minutos repartidos en 33 partidos. aun disputó al completo los dos partidos contra el Tenerife de la promoción de ascenso a 1era División en la que el conjunto amarillo no tuvo buen final.

la época 2017-18 no fue buena para el gaditano. Primero sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo apartado siete encuentros al comienzo de la campaña, No obstante eso no fue lo peor. Una vez superada su lesión, en la día 18, ante al Zaragoza, José Mari sufrió una lesión en el menisco y el ligamento cruzado anterior como consecuencia de una dura entrada de Papunashvili en La Romareda. Esto hizo que se perdiera el resto de la época y Solo le diese tiempo a contribuir en 11 encuentros.

El centrocampista trabajó duro para volver en plenas condiciones a la proxima campaña, y Así lo hizo. En la 2018-19, el roteño recuperó su hueco en el once inicial desde el 1er encuentro, y acumuló un total de 2.838 minutos en 35 partidos.

En esta campaña, José Mari ya ha disputado 21 encuentros, el último, el pasado viernes ante al Lugo, en el que el centrocampista alcanzaba la mágica cifra de 100 partidos. A su vez, lo ha conseguido en una temporada que está siendo muy prometedora para todo el cadismo.

El roteño retornó a su tierra para hacer historia en el club gaditano. velozmente enamoró a Álvaro Cervera, convirtiéndose en titular indiscutible, No obstante más rápido encandiló a una afición que valora su innegociable lucha y entrega. José Mari aún tiene mucha historia amarilla por escribir…

José Mari recibe el calor del vestuario

Sus compañeros han querido felicitar al roteño, un futbolista de esos que hacen vestuario. Salvi le pedía «otros 100 más juntos» y Marcos Mauro le dedicaba un cariñoso mensaje, «felicidades a nuestro flaco».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *