fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

Desaparición de Matías Luri. CAPPS Puerto Mar del Plata acompaña a la familia del Jefe de Máquinas del pesquero Nuevo Viento.


Desde la noche del sábado 7 permanece desaparecido Matías Luri, de 38 años de edad, Jefe de Máquinas del buque pesquero Nuevo Viento, que se encontraba en navegación hacia zona de pesca patagónica.

Cuando se encontraban a unas 47 millas náuticas del puerto de Quequén, pasadas las 21 horas, la tripulación se da cuenta de la desaparición al no presentarse Matías a cenar con ellos. En ese momento se da aviso a Prefectura Naval Argentina, que monta un operativo de búsqueda y rescate.

Actualmente lo buscan en el mar, la Prefectura Naval Argentina, con los guardacostas GC-68 y GC-72, el avión PA-73 y el helicóptero PA-72, en conjunto con las embarcaciones pesqueras Padre Pío y 7 de diciembre, que se encuentran en la zona.

Por la tarde de ayer, arribaron a nuestra ciudad, procedentes de la provincia de Santa Fe, la Madre y la hermana de Matías. Los familiares fueron recibidos hoy en Mar del Plata por las autoridades de Prefectura, junto a Daniel Flores y Marcelo Torres del SICONARA, y al equipo de Asistencia Psicosocial del CAPPS Puerto Mar del Plata.

Pasadas las 23, luego del arribo del Nuevo Viento a nuestro puerto local, los tripulantes que estaban navegando con él mantuvieron una charla muy emotiva con su madre y su hermana.

Posteriormente, hoy a las 7 de la mañana, los familiares se sumaron al rastrillaje aéreo que se realiza en la zona, a bordo del avión de la Prefectura, y a su regreso, permanecerán en el Centro de Asistencia Psicosocial Prevención y Seguridad a la espera de novedades.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *