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Proa al Futuro

“Tenemos todo para dar el gran paso”.


Fueron las palabras del secretario
general del Centro de Patrones, Julio González Insfrán
, momentos antes de
firmar la Carta de Intención para la construcción de un remolcador de empuje
propulsado a GNL en la Argentina, junto con representantes del Astillero Río
Paraná Sur, la empresa de armadores Fluvialmar, la Federación Marítima,
Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) y con el aval de la Secretaría de
Transporte de la Nación.

El nuevo buque contará con
48 metros de eslora y 19 de manga, y desarrollará potencias de hasta 8.000 HP
para el transporte por vía fluvial de barcazas con grandes tonelajes. La
reducción de los costos logísticos que proporcionaría el uso del GNL –actual
estándar mundial en materia de combustibles hidrocarburíferos mínimamente
contaminantes, y del que la Argentina dispondrá en cantidad– rondará, según
informaron en la presentación de hoy, en un 60% respecto de los similares que
utilizan fueloil, lo que implica una considerable mejora en competitividad.

PROA AL FUTURO RADIO una
realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi. Entrevistas: Marcelo
Rodríguez. Fotos: Palito Haliasz.

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