fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La Real aprovecha la ‘bola extra’ para meterse en Champions

La Real Sociedad aprovechó la ‘bola extra’ para meterse en puestos de Champions League al ganar 1-2 al Eibar en Ipurua en el 1er encuentro a puerta cerrada por el coronavirus en el fútbol de España. Este duelo entre dos conjuntos guipuzcoanos, de la día 24, debía de haberse disputado el 16 de febrero, Pero fue aplazado por la contaminación del aire debido al incendio de un vertedero en Zaldibar. Los azulgranas, que perdieron su 2do encuentro seguido en su feudo, desaprovecharon una buena ocasión de distanciarse de los puestos de descenso, que siguen a Solo 2 puntos.

Fue un enfrentamiento extraño en un Ipurúa vacío, sin público, con un silencio inusual en el que se escuchaba perfectamente a los jugadores, De forma tal un entrenamiento o bien un amistoso. Pero el Eibar se estaba jugando la permanencia y la Real, la Champions League. Los donostiarras aprovecharon la ocasión y ganaron por vez 1era en el campo eibarrés en 1era División.

Los dos entrenadores hicieron rotaciones (6 José Luis Mendilibar y 8 Imanol Alguacil), dando entrada a futbolistas frescos debido a la acumulación de partidos. La 1era ocasión fue para Willian José, que cruzó en exceso. Pero el Eibar dominó después, una mano de Pedro Bigas a pase de Januzaj acabó en penalti que transformó en gol para los blanquiazules Oyarzabal, el futbolista eibarrés de la Real. En el minuto 27 pudo empatar Asimismo de pena máxima el Eibar por mano de Zubeldia a cabezazo de Kike García, Pero el guardameta Remiro despejó el lanzamiento de penalti de Orellana.

Con el marcador a favor, la Real jugó a placer, con tranquilidad, en un cancha vacío, sin presión de una afición local inexistente. El Eibar lo retornó a procurar con nuevos bríos en la 2da parte, Pero un disparo de Orellana golpeó en un defensa, otro de Inui fue encarcelado por Remiro, Entre tanto remató mal Kike García. Con el paso del tiempo, los donostiarras volvieron a controlar el Pelota y ‘anestesiar’ el encuentro; Pero Edu Expósito se saltó la ‘cuarentena’ para tirar alto. El duelo se desniveló para los visitantes al aprovechar Willian José un pase de Portu para batir a Dmitrovic. Los eibarreses no se rindieron y una mano de Zaldua al tratar de impedir la entrada de Kike García acabó en penalti, que Charles en esta ocasión sí transformó para marcar el 1-2 poco ya Ya antes del final, sin tiempo para más.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *