“Los sindicatos y el sector público tenemos necesidades compartidas para desarrollar el turismo”.


PROA AL FUTURO RADIO en el III Congreso de Turismo y Recreación Social y Sindical, en Villa Gesell.

La secretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes del a Nación, María Inés Albergucci, dialogó con PROA AL FUTURO RADIO acerca de las posibilidades y oportunidades que brinda el turismo social y sindical como industria para el desarrollo del país, y en especial para las comunidades y municipios que buscan desarrollar el potencial de su gente y de su territorio.

“Creo que hoy en día los sindicatos y el sector público tenemos necesidades compartidas –señaló la funcionaria en el marco del III Congreso de Turismo Social y Sindical realizado en Villa Gesell–. Los trabajadores tienen grandes dificultades para acceder a sus vacaciones, y en este sentido el sector público tiene estructuras para poner a disposición de los sindicatos y los sindicatos tienen infraestructuras de turismo para poner a disposición de los trabajadores del sector público que tienen que tener la posibilidad de acceder a este tipo de recursos. Lo que hay que hacer ahora es mostrar lo que cada uno tiene”.

PROA AL FUTURO RADIO es una realizaciòn de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi. Imàgenes: Palito Haliasz. Entrevista: Marcelo Rodrìguez.