Qatar suspende la Liga hasta el 29 de marzo

hasta el instante Qatar no había decidido tomar medidas drásticas en cuanto al fútbol. aunque a inicios de semana, el Gobierno había suspendido las clases en todos y cada uno de los colegios y universidades, seguía adelante en cuanto al deporte rey, ante la indignación de los protagonistas.

-Publicidad-

El propio Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd, fue el primero en poner el grito al cielo el pasado jueves, mostrando su absoluta perplejidad por poseer que jugar el viernes un encuentro a puerta cerrada pertinente a los cuartos de la Copa Emir. “No tiene ningún sentido continuar jugando por el hecho de que charlamos de una cuestión de salud pública”, denunció el técnico.

Por fortuna, los responsables de la QSL tomaron buena nota de las protestas y Asimismo indignación de los protagonistas, y han decidido pausar Desde El día de hoy y hasta el próximo 29 de marzo los partidos que se tenían que disputar en la competición de la Liga. Además, Asimismo se aplazan el resto de partidos previstos en otras competencias y categorías. Xavi mostró su respaldo a esta Resolución, dando un ‘like’ al anuncio oficial de la Federación de la suspensión de la Liga a través de la redes sociales.

Así, el Gobierno de Qatar quiere dar ejemplo acerca de medidas de prevención y, Pero no tiene ninguna víctima aún por el coronavirus (por ahora se han contabilizado unos 300 infectados), preservar un protocolo de máxima intensidad para eludir la propagación de la pandemia. Este mismo mes ya se anuló el Mundial de Moto GP en Doha, Pero sí se corrió Moto 2 y Moto 3. En cualquier caso, no hay que olvidar que Qatar va a ser la sede del Mundial de fútbol del 2022 y ha de ser un paradigma en todos y cada uno de los sentidos, tantos en seguridad como en prevención.

Fuente: periódico As