fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Así quedaría la Bota de Oro si el fútbol no se reanuda

La crisis del coronavirus ha dejado en el aire la resolución de muchos campeonatos por Europa. esperando de decidir lo que se hará con la Liga Santander, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o bien la Ligue 1, hay otra competición que aún no tiene ganador: la Bota de Oro de la época 2019-2020. El trofeo que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas de la época no tiene dueño al no haberse disputado todas y cada una y cada una de las jornadas de todas y cada una y cada una de las competencias, con lo que los escenarios posibles Desde ahí serían aguardar a retomar todas y cada una y cada una de las competencias, dejar la clasificación como está y dar el galardón al actual jefe, o bien dejar el premio desierto.

Y si por algún casual decidieran dejar la clasificación como está, el triunfador sería Ciro Immobile. El delantero del Lazio sería el 1er italiano en conseguirla desde el instante en que llegó el monopolio de Messi y Cristiano, solo interrumpido brevemente por los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán. Justo ya Ya antes de la irrupción del portugués, dos italianos venían de ganarla (Francesco Totti en la 2006-2007 y Luca Toni en la 2005-2006). Immobile había anotado hasta el instante 27 tantos, con lo que encabezaría la tabla con 54 puntos debido al coeficiente que multiplica los tantos de la Serie A por dos para arrojar dichos resultados.

Robert Lewandowski sería el 2do con 25 tantos y 50 puntos. El delantero polaco del Bayern Munich hizo un increíble arranque de temporada y prueba que los años no le restan capacidad goleadora. Lo mismo ocurre con el que sería Bota de Bronce, Cristiano Ronaldo. El portugués de la Juventus ha llegado a anotar en once encuentros consecutivos de la liga italiana si exceptuamos el encuentro ante al Brescia en el que no estuvo citado. El siete, con 21 tantos y 42 puntos, empata con dos de los llamados a ser los delanteros del futuro: Erling Haaland (Borussia Dortmund y RB Salzburgo) y Timo Werner (RB Leipzig).

En sexto lugar estaría Leo Messi, actual vencedor, que acumula 19 tantos y 12 asistencias que no suman en este ranking en el que tiene 38 puntos, demostrando que es decisivo en el gol del Barça tanto asistiendo como ejecutando. Messi no se queda fuera del podio desde la época 2015-2016, en la que ganaron Luis Suárez, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, por ese orden.

Llama la atención que el máximo goleador de las ligas europeas tiene más tantos que Immobile Pero ocupa el puesto número 17. Versa del estonio de 20 años, Erik Sorga, que hizo 31 tantos con el vegetación Tallin en la pasada campaña (la actual lleva una día disputada, Pero la que computa es la anterior), Pero su coeficiente solo multiplica por uno y eso le deja con exactamente los mismos puntos que tantos. Por si fuera poco, hace menos de un mes que no juega en Europa, Puesto que a finales de febrero firmó con el DC United estadounidense.

Finalmente, da lugar a resaltar que de los 25 mejores goleadores, Karim Benzema ocupa los cuatro últimos puestos, empatado con Marcus Rashford (Manchester United), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Sadio Mané (Liverpool), todos objetivos del Real la capital de España hasta hace poco. El delantero francés ha marcado, Como estos tres futbolistas, 14 tantos con el club blanco, con lo que tiene 28 puntos en la lucha por la Bota de Oro.

Queda por ver si la clasificación se mantiene Así o bien si la competición prosigue una vez se reanuden los campeonatos, aunque en el caso de que ciertos se cancelen, va a haber jugadores en desventaja, Puesto que no podrán proseguir sumando tantos Entre tanto sus rivales sí tienen esa opción. Ese es la ocación, por el instante, de Alexander Sörloth (Trabzonspor) y de Ilya Shkurin (CSKA Moscú), que ocupan las posiciones 20 y 21 empatados con 19 tantos y 28,5 puntos, Pero que poseen la posibilidad de proseguir ascendiendo en la tabla, Puesto que sus competencias continúan en marcha.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *