fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Monchi y Setién tienen la llave del retorno de Rakitic al Sevilla

Gran amigo de Ivan Rakitic y capaz de prácticamente todo, Monchi posee una de las llaves del posible retorno del centrocampista croata al Sevilla. Una vuelta, seis años Después de su marcha al Barça, que prosigue sosteniendo muchas aristas y se marcha a deber cocer a fuego lento de acá al próximo verano, estación alterada en su normalidad por el coronavirus, que obligará a alargar la época. Rakitic dispone de jugosas ofertas económicas de otras ligas, acerca de todo de la italiana, No obstante en Sevilla tiene otras muchas cosas que le atraen: primordialmente, la calidad de vida de una ciudad que siente como suya y el volver a sentirse jefe y valorado por una afición y un directivo deportivo que le desean como en ningún lado.

El Barça, donde le queda conforme hasta junio de 2021, pedirá dinero por Rakitic. No obstante el croata ha cumplido ya los 32 años y cobra una fuerte ficha. En parte, eso significa disponer la sartén por el mango. Su papel en el club azulgrana ha perdido mucho peso esta temporada, en la que apenas termina de alcanzar los 1.400 minutos de juego entre todas y cada una y cada una de las competencias. De los 31 partidos oficiales en los que ha participado entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de España, Solo en 15 ha sido titular. Sustituto y sustituido frecuente, apenas en cuatro completó los 90 minutos.

Cierto es que Quique Setién ha aumentado su presencia respecto a Valverde. Con el entrenador cántabro ha salido de comienzo siete veces a lo largo de estos dos meses desde el instante en que se produjo el cambio en el banquillo culé. prácticamente exactamente las mismas (8) que le había puesto el anterior técnico en la alineación titular de septiembre a enero. Setién indica a retornarle a Ivan ciertos galones perdidos y podría tirar de su experiencia y capacidad para encarar las últimas y muy quizá frenéticas semanas de temporada una vez se reanude la competición.

Entre tanta tentación, económica y deportiva, Rakitic prosigue guardando un inmenso cariño por el que club que le dejó fichar por el Barça y la ciudad donde nació su esposa, Raquel. Hace Solo unos días, el croata mandó un mensaje de tranquilidad y ánimo a los hinchas del Sevilla por medio de los medios oficiales de club de Nervión, aparte de recomendarles un libro para pasar estas horas de confinamiento: ‘La Ley de la Atracción’. Como la que se tienen el Sevilla y Rakitic.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *