fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Treinta años de los fatídicos penaltis del Pucela en Mónaco

Estos días los canales de televisión tratan de amenizar la cuarentena reponiendo partidos importantes de la historia de nuestro país, semejantes como el 12-1 a Malta o bien la final del Mundial de 2010 en ante de Holanda. En clave blanquivioleta, probablemente si hubiese que elegir uno los hinchas podrían escoger uno del que estos días se ha cumplido una efeméride: el día en que el Real Valladolid acarició unas semi-finales en competición europea.

El 20 de marzo de 1990, el Pucela disputó la vuelta de los cuartos de la Recopa ante al Mónaco, un encuentro al que llegó con el 0-0 de la ida y con las ilusiones intactas, Después de eliminar al Hamrun maltés y al Djugardens sueco en las rondas previas, A pesar de que en Liga el conjunto comandado por Fernando Redondo coqueteaba con los puestos de descenso, de los que acababa de salir Debido a la victoria en Málaga (0-1).

La buena defensa fue clave para preservar a raya al club monegasco, que lo trató por todos y cada uno de los medios con un ataque comandado por un George Weah que acababa de desembarcar en el fútbol europeo. A pesar de sus intentonas y a las del delantero argentino Ramón Díaz, como en Zorrilla, la arco de Ravnic se quedó impoluta en los 90 minutos reglamentarios… y en la prórroga, en la que el cansancio impidió que el Real Valladolid se acercara al área de los de Arsène Wenger.

En la tanda de penaltis los blanquivioletas fueron incapaces de conseguir el pase. Janko Jankovic erró el 1er lanzamiento, Albis anotó el 2do y Moya se topó con la madera. Ayarza, último encargado de lanzar, tampoco atinó, y el Mónaco, más acertado en la suerte suprema, se hizo acreedor del pase a la proxima ronda, en la que terminaría siendo apeado por la Sampdoria, a la postre campeonato de la Recopa.

Tres décadas Después de aquello aún se oyen los ecos del ‘Euro-Pucela’, surgidos de las voces de quienes vivieron aquella eliminación (cosechada sin una sola derrota) y de los que disfrutaron años más tarde de la última participación continental en la época 1997-98. De nuevo, como en la anterior ocasión, el club cayó bajo las órdenes de su 3er entrenador, en esta ocasión, Sergio Kresic. Lo hizo ante al Spartak de Moscú, en la Copa de la UEFA, en los dieciseisavos de final.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *