fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“Lloramos a uno de los grandes de la historia de nuestro club”

Benito Jóanet pertenece al ‘selectísimo’ conjunto de entrenadores que consiguieron el ascenso a 1era División con el Tenerife. Solo cuatro supieron hacerlo: Heriberto Herrera en 1961, Rafa Benítez en 2001, José Luis Oltra en 2009 y el catalán lo consiguió en 1989 y por ello su fallecimiento ha provocado un hondo pesar en el tinerfeñismo. Miguel Concepción, 1er magistrado de la entidad, le despidió con una sentida carta.

«Lloramos El día de hoy a una de las grandes personalidades de la Historia de nuestro club, todo un ejemplo –en concepto de principios y valores– para promociones pasadas y futuras del tinerfeñismo», destacaba el escrito. «Un abrazo grande para su familia y amigos. En el corazón de todos y cada uno de los blanquiazules siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia estará el entrenador que lideró el ascenso que transformó al Tenerife».

Para el máximo mandatario de la entidad, el éxito deportivo de aquella campaña «fue comandado, en su condición de directivo técnico, por Benito Joanet, a quien El día de hoy despedimos con sentidas lágrimas, por su caballerosidad, su conocimiento, su pedagogía, su nobleza, su habilidad y su obra, valores que Indudablemente representan al club y a sus hinchas».

Fue el entrenador que dirigió «una de las obras más hermosas de la Historia de nuestro club A lo largo del pasado siglo… El ascenso de 1989, 2do de la biografía colectiva de nuestra entidad a 1era División, fue uno de los éxitos más celebrados en los prácticamente 100 años de existencia del Tenerife», remarcó el 1er magistrado.

en suma, fueron 48 los partidos que Benito Jóanet dirigió al conjunto insular, con un balance de 25 victorias, diez empates y 13 derrotas. Se estrenó con empate ante al Telde en Copa del Rey y su 1era victoria en Liga fue en el derbi ante Las Palmas (3-1). consiguió el ascenso en la recordada Promoción ante al Real Betis al que goleó 4-0 en el Heliodoro y perdió 1-0 en Sevilla.

Jugadores de aquella temporada, Asimismo le recordaron en la web oficial del club. por servirnos de un ejemplo Quique Medina, que A su vez tuvo a Jóanet en el curso de entrenador evocó: «Fue un entrenador próximo al Deportista, aunque a la vez exigente como el que más. Podías estar hablando con él acerca de tu vida y a los 15 minutos te estaba dando caña a fin de que no te relajaras ni un instante».

Para Toño Hernández se fue «una parte esencial de mi historia, motor y protagonista del comienzo de una etapa grandiosa de nuestro club. Vivimos una temporada imborrable, de la mano de un enorme entrenador que era Asimismo una enorme persona», remarcó.

David Amaral, Por su lado, resaltó su tarea en aquellos años complicados: «la grandeza posterior del club tuvo un ya Ya antes, y en ese ya Ya antes Benito Joanet fue un protagonista primordial. Le tocó vivir un tiempo bastante difícil, No obstante con su gran tarea llevó al club a 1era División. Tiene un lugar de honor en la historia de esta institución por su profesionalidad, No obstante acerca de todo por su comportamiento».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *