fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Vuelta del fútbol: entra el instante táctica (23-A) y la soñada (10-M)

LaLiga y la Federación terminan de oficializar lo que era un secreto a voces, que el fútbol en España, profesional y no profesional, se suspende hasta el instante en que el Gobierno, las administraciones del Estado y Sanidad digan que se puede reanudar sin riesgos para la salud. Una vez ampliado el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril, esta noticia adelantada por AS hace cuatro días era la esperada En tanto que hasta el instante Solo se habían suspendido dos jornadas. Ahora, la pregunta que todo el planeta se hace es en qué instante va a poder retornar realmente la competición.

absolutamente nadie lo sabe pues el coronavirus es el que manda. de ahí que absolutamente nadie se atreve ya a poner una fecha acerca de la mesa. Otra cosa es la previsión. En AS hemos venido contando con puntualidad que LaLiga mandó hace nueve días cinco calendarios diferentes a UEFA para empezar a trabajar acerca de ellos el futuro a corto plazo de todas y cada una y cada una de las ligas y de las competencias internacionales que, como sorpresa, van a disponer que solaparse en los próximos meses si se quiere terminar la época ya Ya antes del 30 de junio como desea Javier Tebas y como cree que es posible. Pero a estas horas absolutamente nadie puede asegurar qué va a pasar.

En estas alternativas ofrecidas había múltiples fechas clave. Desde la más optimista, el 23 de abril, a la más pesimista, que sería irse a finales de mayo o bien aun no poder disputar las 11 jornadas que quedan y designar el vencedor, los descensos y ascensos en los despachos, aunque sea a regaadientes, bajo las directrices de UEFA. Pero, en esta última semana, al menos en España, una fecha ha tomado más peso que todas y cada una y cada una de las demás de forma muy precavida. Versa del 10 de mayo, en una día que podría comenzarse el sábado 9 de mayo y que se esperaría a su celebración aun hasta al jueves 14.

Los clubes consultados, que han participado en esas reuniones telemáticas organizadas por LaLiga, comprenden que ha sido una buena idea proponer diferentes opciones Pero que el instante del 23 de abril, Como la de 2 y 3 de mayo, estaban más orientadas a no alarmar que al hipotético retorno de la competición. acerca de todo ha sido entendido por muchos presidentes como un guiño a los patrocinadores, operadores, empresas de telecomunicaciones y, acerca de todo, a los telespectadores que son claves en esta industria del entretenimiento. El hecho de hacer ver que la competición se marcha a poder terminar «perfectamente» y que, Asimismo, podría no tardar en reiniciarse ha ayudado a que las bajas particulares de los contratos de televisión se hayan contenido. Aun así, plataformas como Movistar+, por servirnos de un ejemplo, se han movido con mucha rapidez para habilitar a sus abonados, provisionalmente y Entre tanto dure el confinamiento, otros canales de los que no gozaban para contrarrestar La carencia de fútbol que sí estaba contratado desde el pasado verano. Una estampida general hubiese sido devastadora para las televisiones y, por extensión, para los clubes En tanto que gran una parte de los ingresos que contabilizan en sus presupuestos son de del negocio audiovisual.

El 1er magistrado del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha dejado claro en sus intervenciones públicas que el retorno a la normalidad va a ser de forma escalonada y que no se pasará de un día para otro del Estado de Alarma al de cotidianeidad. de ahí que, aunque este fijado para el 11 de abril el fin del confinamiento, los equipos deberán retornar poco a a poco a su actividad frecuente y efectuar una mini-pretemporada bajo estrictas normas de seguridad y vigilancia a la salud que podría atrasar la vuelta de la competición. De ahí que se hable más en estos días del periodo del 10 al 14 de mayo como fecha más real y que aun LaLiga y la RFEF hayan acordado un parte en el que la competición se suspende ‘sine die’. aunque ya se sabe, acá el que decidirá en qué instante sí y en qué instante no va a ser el COVID-19.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *