fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Aganzo: “Hemos hablado con un capitán del Barça y estamos esperando de lo que diga el club”

¿Te planteas el escenario de no volver a jugar esta temporada?: “Lo que nos intranquiliza es la ocasión del país. Es instante de estar tranquilos y agarrar en lo que podamos. Nos intranquiliza el tema de la salud, el deporte queda en 2do plano. Estamos intentando recuperar la salud del país. Puede ser real que no se juegue más, Pero lo que quiero recalcar es que hay una sola guerra, que es la pandemia. Los futbolistas van a ser flexibles para poner su granito de arena”.

¿Hay diferentes escenarios?: “Creo que al final debemos ver si se vuelve a jugar o bien no, no sabemos el instante en el que desaparecerá el estado de alarma o bien el instante en el que la curva bajará. Claro que deseamos que las competencias se puedan jugar por el hecho de que sería señal de que el país está bien.”

¿Cuantos clubes hay en riesgo de ERTE?: «No llegarán a la decena. Muchos los están valorando, Pero les hemos parte que no es instante de hacer ERTES. Es instante de estar unidos y en el instante se sepa si reanuda o bien no la competición, ya se verá».

¿Ha contactado con los jugadores de cada club?: «charlamos con todos y cada uno de los capitanes de todos y cada uno de los equipos. En la ocasión del Barça hemos hablado con uno de sus capitanes y estamos esperando ver qué afirma el club».

¿Cobrarán menos los jugadores?: «debemos ver el inconvenientes completo. Los jugadores son trabajadores. Están concienciados del problema que existe y son los primeros que desean ayudar. Van a ser ellos los que van a decidir. Nosotros estaremos a su lado para cualquier problema que tengan».

¿Sorprende que Barça y Atlético piensen en un ERTE?: «La economía de los clubes no la sabemos. Ahí no vamos a entrar.  En la Resolución que tomen debemos estar todos juntos. Son clubes muy potentes y nos intranquiliza su ocasión, como la de todo sus compañeros».

¿Razón por la que la plantilla del Barça ha rechazado la propuesta del club?: «Cada club tiene sus circunstancias. Tienen que llegar a algún tipo de pacto. Son ellos los que tomarán la mejor Resolución para su futuro».

¿Entiendes que con la ocasión actual el futbolista no echase una mano?: «Saben todos la ocasión que vive el país y sus clubes. Son los primeros en ayudar. Los futbolistas están muy concienciados y son ellos los que llegarán a un pacto con sus clubes».

En Alemania dos clubes se han bajado el sueldo. ¿Es instante de dar un paso al ante?: «Yo respeto a los demás compañeros de otros países. Cada club y cada Deportista tienen sus circunstancias. Ellos están a la expensa de que la ocasión mejore por el hecho de que son los primeros que desean lo mejor para la ocasión de el país.Lo fundamental es ver si el estado de alarma se alarga o bien no».

¿Jugarían en el mes de julio jugadores que acaben acuerdo en junio?: «No van a contar problema. Ellos comprenden la ocasión y si tienen que jugar en el mes de julio, lo van a hacer»

Puede dañar la imagen de los jugadores si no lo manejan bien: «Estoy de pacto. Tenemos clarísima la ocasión laboral de nuestro país. Si la compañía Precisa ayuda nuestra, la tendrán».

¿Partidos cada 48 horas?: «Es una excepción, Pero la protección del futbolista es su salud. debemos ver como se programa todo, Pero jugar cada 48 horas estará complicado».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *