fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Arribas, made in Alcorcón

Poco días ya Ya antes de empezar La Liga, en mitad de agosto y con todo el país de vacaciones, un adolescente de 21 años debía su 1er acuerdo en el fútbol profesional. Era Óscar Arribas cumplía un sueño y daba la sensación de que derribaba la puerta. Fran Fernández era categórico “se lo ha ganado”, muchos esperaban que tuviera un papel muy secundario, No obstante, se ha convertido en titular indiscutible. Con solo 21 años ha disputado 22 partidos de Liga y ha anotado cuatro tantos. Un centrocampista ofensivo que puede jugar de extremo o bien mediapunta. Trabajador, con desparpajado, velocidad, olfato de gol y buen uno contra uno. Arribas se ha hecho un hueco en la 2da División y ha demostrado que la cantera de la AD Alcorcón tiene calidad y da buenos jugadores para el fútbol profesional. Un ejemplo para sus compañeros del filial con los que Asimismo ha jugado 4 partidos este año.

Arribas debutó con el 1er club el 4 de marzo de 2017. Entonces jugó tres minutos en un 0-0 contra el Sevilla Atl. En esa campaña con el filial jugó 8 partidos y anotó 1 gol. Al año siguiente con el B sumó 24 partidos y tres tantos y en su 3era temporada con el 2do club (2018/2019) jugó 36 partidos y anotó dos tantos. En la 2018/2019 retornó a aparecer con el 1er club. Jugó 14 minutos el 8 de junio en un 2-1 contra el Granada. Esta temporada Indudablemente ha sido la de su explosión.

Otro canteranos

Arribas ha sido la irrupción más potente en los últimos tiempos de la cantera alfarera.

la época pasada Relu fue el canterano más destacable. El centrocampista, ahora en el filial del Borusia, disputó 4 partidos.

Anteriormente da lugar a resaltar a Múltiples centrales. Chema Rodríguez llegó desde el Atlético de la capital española B en la 2013/14. Con el filial amarillo solo jugó dos encuentros. Ese año ya disputó 12 partidos con el Alcorcón. Los un par de años siguientes llegaría a jugar 56 encuentros anotando cinco tantos en la última campaña como alfarero que fue la 2015/2016. Ahora está en el Getafe. Fernando fue otro canterano que llegó al 1er club. El centro llegó al filial en la 2014/15, ese año jugó 21 partidos con el B y 8 con el 1er club. la época siguiente disputó 20 partidos con el 1er club. Actualmente Fernando milita en el Córdoba.

En la época 2013/14 dos canteranos consiguieron llegar al 1er club. Dani Ponce, ahora en el Alcalá Después de pasar por equipos como el Fuenlabrada, disputó seis encuentros con el 1er club. Tamayo, actualmente en las filas del Rayo Majadahonda, llegó ha contar cuatro participaciones con el 1er club del AD Alcorcón.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *