fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Conoce a los máximos goleadores españoles en el extranjero de 2020

prácticamente una veintena de ‘españoles por el planeta’ han marcado cinco tantos o bien más en lo que va de año. Muchos de ellos han protagonizado, Además, grandes gestas. El primero en el listado es Pablo Sarabia, el único que juega en una de las grandes ligas europeas. El madrileño ya ha marcado 10 tantos con el PSG en 2020. Siete de ellos los firmó en Copa, lo que le llevó a convertirse en el 1er Deportista del club parisino en marcar en las cinco primeras rondas de la competición gala. Sarabia depuso a Pedro Miguel Pauleta, que enlazó cuatro rondas viendo arco en la época 2003/04.

el próximo en la lista no tiene menos mérito. Después de un año sin club, Genís Soldevila firmó por el Inter club d’Escaldes, con el que en 2020 ya ha marcado ocho tantos que se han traducido en seis puntos para su club, actual jefe en la 1era División de Andorra. Con ocho Asimismo aparece Juanfri, del St. Joseph’s gibraltareño. Después de ilerdense y fuengiroleño un quíntuple empate: con siete Germán Cortés (Boca, Gibraltar), Kike Gómez (Lincoln, Gibraltar), Ferrán Corominas (FC Goa, India), Manuel Onwu (Odisha, India) y Hugo López (Dhofar, Omán). Los tantos de Coro fueron fundamentales a fin de que FC Goa se impusiera en la ISL y lograra clasificarse para la fase de Conjuntos de la Champions League asiática. Onwu, Por su lado, convirtió el mejor gol de Odisha este curso y López hizo más de la mitad de sus tantos (cuatro) en un mismo encuentro.

Seis tantos ha marcado en 2020 Toni Martínez, capitán de un Famalicao que ha pasado de ser el club relevación a convertirse en una realidad en Portugal. exactamente los mismos, seis, acumula este año en India Fito Miranda, quien Además firmó el 1er gol de la historia de Chennai City en la AFC Cup. Una ‘Europa League’ asiática cuyo máximo goleador histórico es de España: su nombre es Bienve Marañón y Asimismo ha firmado seis tantos con el Ceres Negros filipino en lo que va de curso.

En el último escalón, con cinco tantos anotados este año, aparecen siete jugadores: Raúl Asencio (Cosenza, Italia), Adrián Gallardo (Europa FC, Gibraltar), Fran Pastor (Real Potosí, Bolivia), Jorge Canillas (Horn, Austria), Fran González (Mohun Bagan, India), Pablo Gállego (Managua FC, Nicaragua) y Álvaro Negredo (Al Nasr, Emiratos Árabes). Este último conquistó con uno de sus tantos la Copa del Golfo al tiempo que Gállego, el único futbolista de España que prosigue trabajando, es el máximo goleador del Clausura nicaragüense.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *