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Expertos vaticinan ya las posibles consecuencias en el fútbol de la pandemia del coronavirus

La aplicación de topes salariales individuales a largo plazo en el fútbol europeo, afines a los que funcionan en el deporte estadounidense, se perfila como una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, Conforme el experto Carlos Cantó, directivo ejecutivo de SPSG Consulting y miembro del consejo asesor de la plataforma World Football Summit.

«Sería algo afín a lo que funciona ya en las ligas estadounidenses y estarían basadas no Solo en porcentajes acerca de los ingresos de los clubes Sino más bien más bien en parámetros mucho más sofisticados», avisó el experto en marketing deportivo en una entrevista para la web de World Football Summit, la plataforma de acontecimientos deportivos profesionales.

Cantó se mostró partidario de que las competencias se reanuden, aunque sea a puerta cerrada, siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia y en el instante los funcionarios garanticen que no hay riesgo para la salud de los jugadores, técnicos y árbitros. «En la mayor una parte de los clubes, la primordial fuente de ingresos no reside en los estadios y, Asimismo, los entusiastas no son Solo los que acuden a los estadios. Así, habría contratos (medios, patrocinadores, etc.) que podrían cumplirse en mayor medida», apuntó.

Cantó estimó que como en toda crisis, «se abrirá la puerta a nuevas ocasiones», eminentemente los eSports (deportes electrónicos). «Vamos a ver un desarrollo de las versiones electrónicas de deportes tradicionales y Asimismo que la frontera que separa los dos se marcha a ir diluyendo. Un buen ejemplo lo vimos en el reciente #LaLigaSantanderChallenge o bien en el Bahrain Virtual Grand Prix, que tuvieron un seguimiento notable en medios deportivos. En los dos participaron deportistas reales, tanto futbolistas como pilotos», afirmó.

No obstante, en su opinión, los deportes electrónicos deben superar ciertos desafíos para poder alcanzar su máximo potencial y se refirió a la audiencia de esta modalidad, que deben monetizar. «La audiencia de los eSports va a crecer, No obstante el desafío continuará siendo monetizar esa audiencia, Puesto que de instante estas competencias han sido en abierto. Conforme un estudio, el gasto medio anual de un aficionado a los eSports no supera los 5 dólares, al paso que el de fútbol americano o bien baloncesto se sitúa entre los 160 y los 260 al año por aficionado», apuntó.

WFS recordó que en la ocasión actual abundantes clubes españoles y Asimismo internacionales tramitan y estos días Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante La carencia de ingresos económicos y la consecuente incapacidad de hacer en ante de sus gastos.

A pesar de la estimación de que las pérdidas para la industria deportiva A nivel del planeta podrían alcanzar los 60.000 millones de euros, Cantó se mostró optimista ante al futuro de la industria del deporte y recordó que Conforme las estadísticas el 80 por ciento de la población mundial se declara amante del deporte y que eso no cambiará A pesar de la pandemia.

Fuente: periódico As

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