fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La PFA solicita una asamblea urgente con la Premier para investigar el impacto financiero de la crisis

Todo el fútbol de élite en Inglaterra fue postpuesto hasta al menos el tres de abril debido a la pandemia del coronavirus, No obstante la suspensión se aplazará como mínimo hasta el 30 de abril.

El parón ha afectado, De Exactamente la misma forma que en el resto de competencias como por poner un ejemplo la Liga Santander, a la parte financiera, ocasionando pérdidas en todos y cada uno de los clubes del país, ya fuera por las entradas de los días de encuentro como por otros muchos factores.

El Birmingham, por poner un ejemplo, ha pedido aplazar el pago de salarios a sus jugadores y recortarles el sueldo a la mitad a lo largo de cuatro meses. El Forrest Green de la League Two, ha buscado el respaldo salarial del gobierno para pausar temporalmente a todo el personal del club. Y estos son solo ciertos muchos casos que se dan ahora en Inglaterra.

Es de ahí que que Conforme el Evening Standard, la PFA (Professional Footballer’s Association) quiere reunirse urgentemente con la Premier League y la EFL. La pretensión que poseen es hablar acerca de la crisis financiera causada por el coronavirus.

«La PFA ha pedido una asamblea urgente con la Premier League y la English Football League para discutir el impacto que la crisis del Covid-19 está teniendo en las finanzas de los equipos y los jugadores», reza el parte oficial.

La PFA está trabajando «de forma estrecha con la Premier League, la EFL y la WSL, para acordar los protocolos acerca de los planes de actuación, acerca de las áreas relacionadas con la estabilidad contractual y acerca de la reanudación de las ligas».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *